Chente: "Las motos han provocado que no hayamos podido entrar"

El director del Movistar Team asegura que las motos propiciaron que Nibali y Chaves se distanciaran en el descenso del Col dell'Agnelo cuando Valverde, Majka y Urán se encontraban a apenas 12 segundos de cazarles.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Chente: "Las motos han provocado que no hayamos podido entrar"
Giro de Italia 2016

La antepenúltima etapa del Giro de Italia encumbró a Vincenzo Nibali (Astana) hasta la victoria y el podio de la carrera (2º), relegando a Alejandro Valverde -en apuros desde el final del Colle dell’Agnello- a la 4ª plaza. La 'Cima Coppi' de esta edición fue el punto de inflexión de la primera prueba de fuego en los Alpes, con un acelerón de Orica, secundado por Chaves para aislar al líder Kruijswijk (LottoNL) y que dio como resultado que el colombiano coronara en cabeza junto al líder y Nibali. En el descenso del Agnelo, Kruijswijk perdió el control de su bicicleta e impactó contra un muro de nieve, incidente que lo situaría detrás del grupo de Valverde, que marchaba unos segundos por detrás junto a Majka y Urán.

A partir de entonces, se inició una emocionante persecución en la bajada que según Chente García Acosta, director del Movistar Team, quedó desvirtuada cuando Valverde estaba a punto de contactar con la cabeza de carrera, en la que se encontraban El Tiburón y Chaves, debido a la acción de las motos. "Ya decíamos en la previa de esta etapa que podía pasar de todo, y así ha sucedido. Alejandro se cortó en el Agnello pero en el descenso, con ayuda de Herrada, hemos llegado a tener al grupo de Nibali y Chaves a apenas doce segundos. Muy, muy cerca de pillarlos. Sin embargo, circunstancias del Giro de Italia y el montón de motos que hay han hecho que no hayamos podido entrar y se nos hayan vuelto a ir, extrañamente. Hemos tenido que sufrir hasta meta".

En los 12 km de subida final a Risoul, Nibali dio a torcer el brazo de Chaves y amplió su margen, de casi 1' a pie de puerto, con un Alejandro Valverde, que terminó 6º en la jornada y viaja ahora a 43” del podio y a 1’48”.  "Yo sí que sabía que Nibali podía estar ahí, pues es un ciclista muy correoso y cuando está herido resulta aún más peligroso. Ha sabido gestionarse muy bien, a pesar de que en el Agnello iba casi quedándose, pero supo aguantar, rehacerse y dar el golpe en lo sucesivo. Mañana puede ser otro gran día en el Giro; esperemos a ver cómo recuperan los chavales", concluía Chente antes de la decisiva jornada de mañana en la que el pelotón se enfrentará a Vars, Bonette y Lombarda, tres puertos de 1ª categoría que serán los encargados de decidir el Giro de Italia 2016.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...