Chaves: “Quiero hacer tres semanas competitivas”

Después de la primera llegada en alto del Giro de Italia, Esteban Chaves se muestra satisfecho con su posición en la general y mira con optimismo a lo que resta de carrera.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Prensa Acquadro -
Chaves: “Quiero hacer tres semanas competitivas”
Giro de Italia 2016

Esteban Chaves (1990, Orica-GreenEdge) ha enseñado los dientes en Roccaraso, primera llegada en alto del Giro de Italia, y ha distanciado a Nibali, Landa o Valverde. En la clasificación general, el ciclista colombiano se sitúa octavo.

En la salida de Ponte, Chaves dejaba sus impresiones sobre este inicio de Giro de Italia. El año pasado, ganó dos etapas, fue líder y acabó quinto en la Vuelta a España. Ahora quiere seguir esa línea en las grandes vueltas y el Giro es su próxima escala.

¿Cómo se siente después de las primeras etapas?
Estamos bien, cumplimos con los objetivos de estas primeras etapas que era llegar con el mismo tiempo o muy cerca de los hombres que van a disputar la clasificación general del Giro de Italia. Hemos cubierto las expectativas. Así que, estamos tranquilos y contentos, con los pies en la tierra y tratando salvar la máxima energía posible para la última semana.

¿Cuál es su objetivo en el Giro de Italia?
Quiero hacer tres semanas competitivas, y, dependiendo de cuánto lo sea, será normal estar en la general lo más delante posible. Pero es muy descarado para un corredor decir en qué posición aspira a estar.

¿Quiénes son sus máximos favoritos?
No es ningún secreto para nadie. Todo el mundo sabe que están Vincenzo (Nibali), Rigoberto (Urán), Majka, Mikel Landa, Alejandro (Valverde)....

¿Qué espera de la contrarreloj de 40 kilómetros del domingo?
Espero hacerla bien. Normalmente no es una contrarreloj  para especialistas, sino para los hombres de la clasificación general. Peor aún queda y por eso prefiero centrarme en las etapas que faltan y en el día a día, como siempre me gusta.

De momento, ha salvado las etapas llanas sin perder tiempo y sin caídas.
Las etapas en Holanda fueron muy nerviosas. Menos mal que nos hizo buen tiempo y que los compañeros me cubrían. Son especialistas en las vueltas, corredores de 80-90 kilos, y pudimos salvar esos días.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...