Chaves, tras coger el rosa: "Es un sueño, es absolutamente increible"

Declaraciones de Esteban Chaves después de situarse como nuevo líder del Giro de Italia. El colombiano aventaja en 44 segundos a Vincenzo Nibali, en 1:05 a Steven Kruiijswijk y en 1:48 a Alejandro Valverde.
Carlos Faba / Fuente: Orica-GreenEdge -
Chaves, tras coger el rosa: "Es un sueño, es absolutamente increible"
Giro de Italia 2016

Esteban Chaves, al término de la decimonovena jornada del Giro de Italia, se ha vestido por primera vez en su carrera con la maglia rosa. Chavito es el líder de la carrera después de resistir al frente junto a Vincenzo Nibali en la preciosa etapa de hoy en la que el líder, Steven Kruijswijk se vio descolgado por una caída en el descenso del Col dell'Agnelo. "Es un sueño. Es absolutamente increible. El equipo ha estado fantástico y tengo que dar las gracias a todos los miembros del Orica-GreenEdge porque esto es para ellos. Fue una etapa realmente difícil, pero pudimos ejecutar nuestro plan a la perfección. Ruben Plaza entró en la fuga y pudo trabajar muy duro para mí después de que Damien Howson me ayudara en el Agnello".

En la subida final a Risoul, Chavito no pudo seguir el ritmo de Nibali y tuvo que conformarse con la tercera plaza en la línea de meta, detrás del italiano y de Mikel Nieve (Sky). "Intenté seguir a Vincenzo cuando atacó en el tramo final de la etapa. No pudo asi que procuré mantener mi ritmo y estar lo más cerca posible de él". Con respecto al incidente que sufrió Kruijswijk en el descenso del Col dell'Agnelo, el colombiano expresó que "siento mucho la caída de Steven, pero por desgracia es parte del ciclismo. Tuvo mala suerte".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...