Fabian Cancellara deja el Giro de Italia

Espartaco ha anunciado que abandona la Corsa Rosa para centrarse en sus próximos objetivos tras no conseguir brillar como hubiera deseado en la ronda italiana.
Carlos Faba -
Fabian Cancellara deja el Giro de Italia
Giro de Italia 2016

Fabian Cancellara llegaba a Italia con la ambición de portar la maglia rosa tras la contrarreloj inaugural del Giro, pero unos problemas estomacales los días previos le privaron de vestir una de las pocas prendas que aún no había conquistado en su exitosa trayectoria deportiva. Un duro revés pues era uno de sus sueños a cumplir en su última campaña como profesional.

Espartaco tampoco tuvo suerte ayer en la contrarreloj de 40 kilómetros de Chianti, en la que aspiraba al triunfo, pues la mala climatología impidió que desplegara todas sus cualidades como rodador, y ya sin grandes objetivos en el horizonte dentro de la Corsa Rosa ha decidido abandonar la carrera hoy, en el segundo día de descanso, para centrarse en sus retos futuros: el Tour de Suiza, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.

El corredor suizo del Trek-Segafredo comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter. "Gracias Italia. Gracias Giro. Ha sido muy bonito correr mi último Giro hasta el día de hoy. Ahora es momento de mirar adelante y pensar en mi siguiente misión: el Tour de Suiza".

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...