Giro de Italia 2014. Etapa 3. Kittel no deja dudas sobre su superioridad

El Giro abandona Irlanda con la sensación de que este periodo tendrá mucha más trascendencia de lo esperado en el desarrollo de la carrera. Marcel Kittel venció sobre la misma línea de meta a Ben Swift tras una remontada antológica. Michael Matthews mantiene el rosa de líder.
Carlos Faba -
Giro de Italia 2014. Etapa 3. Kittel no deja dudas sobre su superioridad
Giro de Italia 2014. Etapa 3. Kittel no deja dudas sobre su superioridad

Más allá de las victorias de Kittel (Giant) o el maillot rosa de Matthews (Orica), el periplo irlandés ha deparado unas implicaciones de cara a la general que no esperábamos. Al desgraciado accidente del Garmin que obligó a abandonar a Daniel Martin hay que añadir las sorprendentes diferencias que se abrieron en la contrarreloj por equipos. Evans y Urán abandonan Irlanda con casi 50 segundos de ventaja con respecto a Quintana y con más de 1:20 con Purito.

Estas diferencias, mucho más abultadas de lo esperado, pueden obligar a cambiar el planteamiento de carrera de Nairo o Joaquim con respecto al inicialmente establecido pues de no aprovechar las oportunidades que el recorrido brinda antes de la crono, la renta de Urán o Evans, en caso de que las piernas les acompañen en las primeras jornadas de montaña, puede ser superior a los dos minutos tras la contrarreloj de Barolo, distancia más que peligrosa.

En lo referente a la etapa de ayer la lluvia, el viento, los chubasqueros y las caras de desagradó por la incómoda meteorología y las constantes caídas fueron la tónica general igual que los días precedentes. La escapada del día estuvo formada por Rubiano (Colombia) Dockx (Lotto), Tjallingii (Belkin),que consolidó su maillot de líder de la montaña, Cechhinel y Godoy (Androni)

El pelotón, caprichoso como siempre, jugó con los fugados y no los atrapo hasta entrar en los diez  kilómetros finales en los que Cannondale asumió la responsabilidad confiando en Viviani al frente del gran grupo. Las complicadas calles de Dublín depararon un sprint al que el pelotón llegó muy estirado con Boasson Hagen tirando de Swift (Sky) en primera posición. Marcel Kittel, sin compañeros, jadeaba en la posición décima posición sin aparentes posibilidades de triunfo. Pero todo cambió cuando en la última recta el gigantón alemán se puso de pie sobre los pedales y empezó a enjugar la ventaja que le llevaban en principio Vivani, Swift y Appolonio que luchaban por la primera posición.

Ostensiblemente más rápido, como si no estuviera esprintando con otros velocistas, Kittel remontaba por el margen izquierdo de la pantalla hasta superar en los últimos diez metro a un Ben Swift que acarició con la yema de sus dedos el que hubiera sido el triunfo más importante de su carrera deportiva. Una exhibición de Kittel que augura un dominio absoluto en las llegadas restantes de la Corsa Rosa pues nadie parece poder acercarse si quiera a su nivel.

Clasificación Etapa 3 – Giro de Italia 2014

  1. Marcel Kittel (Giant/ALE) 6.37.43
  2. Ben Swift (Sky/GBR) m.t
  3. Elia Vivani (Cannondale/ITA) m.t
  4. David Apollonio (Ag2r/ITA) m.t
  5. Nacer Bouhanni (FDJ/FRA) m.t
  6. Edvald Boasson Hagen (Sky/NOR) m.t
  7. Roberto Ferrari (Lampre/ITA) m.t
  8. Edwin Ávila (Colombia/COL) m.t
  9. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) m.t
  10. Tyler Farrar (Garmin/EEUU) m.t

Clasificación General – Giro de Italia 2014

  1. Michael Matthews (Orica/AUS) 10.06.37
  2. Alessandro Petacchi (Omega/ITA) 0.08
  3. Danielle Oss (BMC/ITA) 0.10
  4. Luke Dubridge (Orica/AUS) 0.14
  5. Ivan Santaromita (Orica/ITA) m.t
  6. Svein Tuft (Orica/CAN) m.t
  7. Pieter Weening (Orica/HOL) m.t
  8. Rigoberto Urán (Omega/COL) m.t
  9. Pieter Serry (Omega/BEL) 0.19
  10. Serge Pauwels (Omega/BEL) m.t

Galería relacionada

Giro de Italia 2014. Etapa 3

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...