Giro de Italia. Etapa 9. Weening coloca la guinda al sueño del Orica

Pieter Weening culminó una fuga que supone el tercer triunfo del equipo australiano en poco más de una semana de competición. Domenico Pozzovivo atacó en la subida al Sestola y consiguió arrebatar cerca de medio minuto al resto de favoritos y ya es cuarto en la general. Evans sigue como líder.
Ciclismoafondo.es -
Giro de Italia. Etapa 9. Weening coloca la guinda al sueño del Orica
Giro de Italia. Etapa 9. Weening coloca la guinda al sueño del Orica

Tres victorias de etapa y seis días con el maillot rosa de líder es el balance del Orica-GreenEdge hasta el momento en el Giro. Simplemente espectacular la actuación de un equipo que no presenta ni mucho menos la mejor formación posible pero que sí ha sabido aprovechar al máximo cada oportunidad que se le ha presentado durante la Corsa Rosa.

Al triunfo en la contrarreloj por equipos inicial -que les ha permitido vestir el rosa la primera semana- y la victoria en Montecassino de “Bling” Matthews, han sumado en la jornada de hoy otra etapa más de la mano de Pieter Weening que ha sido el más fuerte de una fuga compuesta por catorce hombres.

Hasta el kilómetro 50 no se consolidó la escapada a la que el pelotón permitió jugarse la etapa. Los corredores cabeza de carrera, Tanner (Belkin), Vorganov (Katusha), Berard (ag2r), Bandiera (Androni), Rodríguez (Androni), Gatto (Cannondale), Duque (Colombia), Puccio (Sky), Bono (Lampre), Monsalve (Neri), Van der Sande (LottoBarbin (Bardiani), Weening (Orica) y Malacarne (Europcar), llegaron a gozar de una renta de ocho minutos. Una vez ascendido el primer puerto de el entendimiento entre los fugados comenzó a decaer, momento que aprovecharon Weening y Malacarne para lanzar su ataque y coger la cabeza de carrera.

Por detrás, el pelotón marcaba un ritmo parsimonioso que no hizo dudar si quiera un momento a los escapados sobre sus posibilidades de victoria. El único movimiento destacado del día lo protagonizó Domenico Pozzovivo (Ag2r) que tras una interesante aceleración de su compañero Alexis Vuillermoz (Ag2r) abrió distancias con el grupo de favoritos en la zona más dura del Sestola.

La ventaja de Pozzovivo se disparó hasta los 40 segundos los que obligó a Wout Poels, por parte del Omega, y Steve Morabito, del BMC, ha incrementar el ritmo al frente del grupo de favoritos hasta reducir la ventaja a 26 segundos en meta donde instantes antes Pieter Weening, tras casi detenerse como si de una prueba de pista se tratara, venció al sprint a Davide Malacarne que perdió la oportunidad de conseguir la victoria más importante de su carrera deportiva.

De nuevo etapa plagada de conservadurismo por parte de los hombres de la general de los que únicamente Pozzovivo con este fantástico movimiento que le ha hecho escalar hasta la cuarta posición en la general ha mostrado algo de iniciativa en las dos primeras jornadas montañosas.

Hoy no habrá etapa, es día de descanso para el pelotón que intentará recuperar sensaciones tras una primera semana extraña y decepcionante.

Clasificación Etapa 9 – Giro de Italia 2014

  1. Pieter Weening (Orica/HOL )4.25.43
  2. Davide Malacarne (Europcar/ITA) m.t
  3. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 0.42
  4. Diego Ulissi (Lampre/ITA) 1.08
  5. Rigoberto Urán (Omega/COL) m.t
  6. Wilco Keldermann (Belkin/HOL)   m.t
  7. Cadel Evans (BMC/AUS)m.t
  8. Dario Cataldo (Sky/ITA) m.t
  9. Rafal Majka (Tinkoff/POL) m.t
  10. Fabio Duarte (Colombia/COL) m.t

Clasificación General – Giro de Italia 2014

  1. Cadel Evans (BMC/AUS) 0.21
  2. Rigoberto Urán (Omega/COL) 0.57
  3. Rafal Majka (Tinkoff/POL) 1.10
  4. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 1.20
  5. Steve Morabito (BMC/SUI) 1.31
  6. Fabio Aru (Astana/ITA) 1.39
  7. Diego Ulissi (Lampre/ITA) 1.43
  8. Wilco Kelderman (BelkinHOL)1.44
  9. Nairo Quintana (Movistar/COL) 1.45
  10. Robert Kiserlovski (Trek/CRO) 1.49

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...