Giro de Italia. Demostración de fuerza y carácter de Aru

Fabio Aru ha ganado la etapa reina del Giro de Italia espoleado por sus ansías de reivindicarse tras varias jornadas en las que no pudo estar con los mejores. Contador ha entrado con el resto de favoritos en un día en el que ha procurado ser conservador.
Carlos Faba -
Giro de Italia. Demostración de fuerza y carácter de Aru
Giro de Italia. Demostración de fuerza y carácter de Aru

La explosión de rabia y alegría de Fabio Aru al cruzar la línea de meta ha servido para que rivales y aficionados entiendan el sufrimiento de un ciclista que en estos últimos días, cargado con la presión de todo un país, ha pasado de vestir el rosa a verse sin opción ni respuesta y con el mando perdido dentro de su propio equipo. Pero bajo este contexto, con el que muchos otros se habrían derrumbado, este formidable escalador italiano ha vuelto a levantarse para demostrar su madera de ganador en la etapa más dura de la edición 2015 del Giro de Italia.

En la jornada reina de la Corsa Rosa, 235 kilómetros con tres puertos de primera en el tramo final, los grandes favoritos han preferido esperar a la última ascensión para disputarse el triunfo de etapa. Previamente, han alcanzado al gran protagonistas del día, Giovanni Visconti (Movistar), que gracias a una fuga pasó en cabeza prácticamente todos los pasos puntuables y se ha colocado al finalizar el día como líder de la montaña.

El primero en moverse, a 8'5 kilometros a meta, ha sido uno de los ciclistas más en forma de la carrera: Ryder Hesjedal, que vistas las buenas piernas que aún conserva, intenta escalar a la desesperada posiciones en la general. Este ataque ha desatado las hostilidades  por detrás y primero Landa, al que ha contestado el propio Contador, y posteriormente Aru han arrancado de forma consecutiva hasta que el líder ha dado el visto bueno al movimiento del italiano.

Como bien explicaba Alberto en meta, "Aru era una buena opción ya que no era peligroso en la general. Hay que medir las fuerzas porque ya llevamos muchos días de competicion y las piernas ya están cansadas". Frío y calculador, el español ha cubierto lo que quedaba de subida a rueda del resto de favoritos sin inmutarse por el buen ritmo del ciclista sardo que en poco más de 7 kilómetros ha logrado 1:18 de ventaja con el líder. Contador tiene claro que su objetivo es volver con la maglia rosa asi que gastar energías en luchar por victorias de etapa no entra en sus planes. "El objetivo que me marque hace seis meses era conseguir la maglia rosa. Si preguntas a la gente si prefieren  ganar etapas o lo general, todos dirán que lo segundo".

Mañana, última etapa de montaña del Giro de Italia y última oportunidad para todo aquel que quiera progresar en la general. 196 kilómetros entre Saint Vicent y Sestriere previo paso del Colle delle Finestre.

Perfil de la etapa de mañana:

Giro de Italia 2015 - Etapa 19

  1. Fabio Aru (Astana/ITA) 6.24.13
  2. Ryder Hesjedal (Cannondale/CAN) 0.28
  3. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 1.10
  4. Tanel Kangert (Astana/EST) 1.18
  5. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) m.t
  6. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) m.t
  7. Mikel Landa (Astana/ESP) m.t
  8. Leopold Konig (Sky/RCH) 1.21
  9. Mikel Nieve (Sky/ESP) 1.24
  10. Alexandre Geniez (FDJ/FRA) 2.24

Giro de Italia 2015 - Clasificación General

  1. Alberto Contador  (Tinkoff/ESP) 78.48.40
  2. Fabio Aru (Astana/ITA) 4.37
  3. Mikel Landa (Astana/ESP) 5.15
  4. Andrey Amador (Movistar/CRC) 8.10
  5. Leopold Konig (Sky/RCH) 10.47
  6. Yuri Trofimov (Katusha/RUS) 11.11
  7. Ryder Hesjedal (Cannondale/CAN) 11.05
  8. Damiano Caruso (BMC/ITA) 12.14
  9. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) 12.53
  10. Alexandre Geniez (FDJ/FRA) 15.07
Todo lo que necesitas saber para seguir al detalle el Giro de Italia en Ciclismo a Fondo

Los Favoritos

La montaña del Giro de Italia

Los Sprinters

Análisis del recorrido por Chechu Rubiera

Perfil de todas las etapas

Listado completo de participantes y dorsales

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...