Alberto Contador conquista el Giro de Italia

Las calles de Milán han certificado el triunfo en el Giro de Italia de Alberto Contador que suma ya siete grandes vueltas de forma oficial. La victoria de etapa ha sido para Iljo Keissen gracias a una escapada.
Carlos Faba -
Alberto Contador conquista el Giro de Italia
Alberto Contador conquista el Giro de Italia

Vestida de rosa ha recibido Milán al Giro de Italia en su etapa de clausura que, sorprendentemente, ha tenido un final atípico y no se ha resuelto al sprint. Donde no ha habido cambios con respecto al guión previsto ha sido en la general. Alberto Contador ha conquistado el Giro de Italia 2015, una de las grandes vueltas más bonita de lo que va de siglo. Este triunfo es el séptimo del ciclista español de forma oficial en grandes vueltas, misma cifra que logró Indurain, por lo que únicamente Anquetil (8), Hinault (10) y Mercxk (11) pueden presumir de tener más victorias que él en la historia de nuestro deporte.

Ahora ya con el rosa en su poder, Contador ha cumplido la primera parte del ambicioso objetivo que se marcó para este 2015: ganar Giro y Tour en un mismo año, reto que únicamente Pantani e Indurain han conseguido en los últimos 25 años. "Ahora intentaré descansar lo máximo posible. El próximo sábado ya estaré concentrado y controlando al máximo la comida. La primera parte ya está hecha y queda la segunda parte. Psicológicamente no va a ser fácil prepararse para el Tour después del Giro”, comentó en referencia al plan que seguirá para prepararse de cara a la ronda gala que arranca en tan solo cinco semanas.

La última jornada del Giro fue tranquila y de celebración para los 163 ciclistas que han conseguido llegar a Milán. Hubo champan y brindis, como es costumbre, pero falto la típica llegada masiva como colofón final. Iljo Keisse (Etixx), especialista en pista, y Luke Durbridge (Orica), gran contrarrelojista, unieron fuerzas para desbaratar los planes de los sprinters y jugarse el triunfo de etapa. El pelotón, carente de un equipo que exhibiera dominio y fuerza, intentó cazarlos pero el esfuerzo fue insuficiente frente a dos ciclistas hambrientos de estrenar su palmarés en una grande.

Keisse y Durbridge, con el australiano en cabeza y el belga a rueda, dieron mil y un bandazos por la recta de meta, se miraron una y otra vez, hasta que a 200 metros, el corredor del Orica lanzó la llegada. Keisse, con una posición mucho más aerodinámica, se pegó a su rueda y le rebasó con facilidad para conseguir un merecido triunfo tras toda una carrera deportiva trabajando en favor de grandes velocistas como Boonen o Cavendish.

Giro de Italia 2015 - Etapa 21

  1. Iljo Keisse (Etixx/BEL) 4.18.37
  2. Luke Durbridge (Orica/AUS) m.t
  3. Roger Kluge (IAM/ALE) 0.09
  4. Alexander Porsev (Katusha/RUS) m.t
  5. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) m.t
  6. Luka Mezgec (Giant/SLV) m.t
  7. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t
  8. Moreno Hofland (LottoNL/HOL) m.t
  9. Davide Appollonio (Androni/ITA) m.t
  10. Elia Favilli (Southeast/ITA) m.t

Giro de Italia 2015 - Clasificación General

  1. Alberto Contador  (Tinkoff/ESP) 88.22.25
  2. Fabio Aru (Astana/ITA) 1.53
  3. Mikel Landa (Astana/ESP) 3.05
  4. Andrey Amador (Movistar/CRC) 8.10
  5. Ryder Hesjedal (Cannondale/CAN) 9.52
  6. Leopold Konig (Sky/RCH) 10.41
  7. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) 10.53
  8. Damiano Caruso (BMC/ITA) 12.08
  9. Alexandre Geniez (FDJ/FRA) 15.51
  10. Yuri Trofimov (Katusha/RUS) 16.14

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...