Giro de Italia. Ulissi supera a Lobato y Contador salva el día

Alberto Contador completó la etapa sin grandes problemas a pesar de sufrir importantes dolores en el tramo final de la etapa. Ulissi fue el más fuerte en un final que picaba para arriba y donde Juanjo Lobato estuvo a punto de conseguir su primera victoria en una grande.
Carlos Faba -
Giro de Italia. Ulissi supera a Lobato y Contador salva el día
Giro de Italia. Ulissi supera a Lobato y Contador salva el día

Una hora antes de que el director de carrera diera el banderazo de salida, Alberto Contador despejaba a través de su cuenta de Twitter la duda con la que aficionados y periodistas amanecimos el día. Buenas noticias, había pasado buena noche. "Estaré en la salida. Me han protegido el hombro y espero que no se salga de nuevo. Será un día duro de 264 kilómetros".

Siete horas y veinte minutos estuvieron los ciclistas sobre el sillín hasta completar la etapa más larga de esta edición 2015 del Giro de Italia, mucho tiempo cuando el día anterior has sufrido una dislocación de hombro. "He sufrido bastante. A partir de la cuarta hora no sabía cómo colocar la mano en el manillar. Me alegra haber superado este momento tan delicado", explicaba Alberto Contador en el micrófono de la RAI tras la etapa. Los médicos han asegurado que los días más difíciles serían los primeros por lo que ahora superar cada uno de ellos sin problemas es una victoria.

La etapa fue innecesariamente larga y como protesta el pelotón aplicó un ritmo cómodo mientras los fugados -Mihaylov (CCC), Boem (Bardiani), Bandiera (Androni) y De Negri (Nippo-Vini Fantini)- tomaban una renta cercana a los 10 minutos. Tinkoff-Saxo no quiso cambiar su actitud con respecto a estas últimas etapas a pesar de la lesión de Contador y asumió el mando del pelotón en el tramo final de la jornada en el que se sucedían varias pequeñas ascensiones.

El último repecho a superar en el día acogía la meta y allí los principales sprinters del pelotón sucumbieron por el castigo acumulado en sus piernas en las subidas previas. Greipel, Viviani o Nizzolo quedaron eliminados y en un sprint perfecto para buenos llegadores que guardaran un chispa extra de fuerza, Diego Ulissi apareció cuando nadie contaba con él. El ciclista del Lampre ganó con claridad y solo Juanjo Lobato estuvo cerca de rebasarle. El sprinter del Movistar volvió a llegar mal colocado y pagó el esfuerzo de tener que arrancar desde tan lejos.

Sin duda, importante victoria para Ulissi a modo de reivindicación tras haber estado 9 meses sancionados por dopaje.

Mañana, segundo final en alto del Giro de Italia en Campitello Matese, un puerto de 13 kilómetros con casi un 7% de desnivel.

Perfil de la etapa de mañana

Giro de Italia 2015 - Etapa 7

  1. Diego Ulissi (Lampre/ITA) 4.19:42
  2. Juanjo Lobato (Movistar/ESP) m.t
  3. Simon Gerrans (Orica/AUS) m.t
  4. Manuel Belletti (Southeast/ITA) m.t
  5. Enrico Battaglin (Bardiani/ITA) m.t
  6. Sonny Colbrelli (Bardiani/ITA) m.t
  7. Fabio Felline (Trek/ITA) m.t
  8. Grega Bole (CCC/SLV) m.t
  9. Kevin Reza (FDJ/FRA)  m.t
  10. Sergey Lagutin (Katusha/RUS) m.t

Giro de Italia 2015 - Clasificación General

  1. Alberto Contador  (Tinkoff/ESP) 20.25.36
  2. Fabio Aru (Astana/ITA) 0.06
  3. Richie Porte (Sky/AUS) 0.10
  4. Roman Kreuziger (Tinkoff/RCH)  m.t
  5. Dario Cataldo (Astana/ITA) 0.17
  6. Esteban Chaves (Orica/COL) m.t
  7. Giovanni Visconti (Movistar/ITA) m.t
  8. Mikel Landa (Astana/ESP) 0.23
  9. Davide Formolo (Cannondale/ITA) m.t
  10. Andrey Amador (Movistar/CRC) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...