Giro de Italia. Intxausti conquista Campitello Matese

Beñat Intxausti gestionó de manera extraordinaria sus fuerzas para rematar a sus compañeros de fuga e imponerse en Campitello Matese. Segundo fue Mikel Landa que arrancó desde el pelotón. Alberto Contador aguantó los ataques de Fabio Aru y consiguió salvar otro día sin ceder un solo segundo.
Carlos Faba -
Giro de Italia. Intxausti conquista Campitello Matese
Giro de Italia. Intxausti conquista Campitello Matese

Movistar afrontaba el Giro de Italia con dos grandes objetivos: ganar una etapa y colocar alguno de sus hombres en el top10 de la general final y el primero de ellos, ya lo han conseguido.

Intxausti era quien debía asumir teóricamente el peso de luchar con los hombres más fuertes de este Giro de Italia pero una vez perdidas sus opciones en la general tras un mal día camino de La Spezia ha cambiado su mentalidad y rápido ha dado sus frutos.

Beñat se filtró en la escapada buena del día y a pesar de pasarse buena parte de la etapa persiguiendo a Steven Kruijswijk (LottoNL), Kristoff Vandewalle (Trek) y Carlos Betancur (Ag2r), guardó fuerzas para arrancar y marcharse en solitario una vez los alcanzó en plena ascensión a Campitello Matese.

El vizcaíno tuvo que vaciarse en los tres últimos kilómetros para conseguir su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia pues Mikel Landa (Astana) le perseguía de cerca tras atacar con muchísima fuerza desde el pelotón. Intxausti mantuvo siempre al menos 20 segundos de ventaja que le permitieron saborear de un triunfo muy especial en una de las grandes cimas de este Giro de Italia incluso antes de cruzar la línea de meta. "Llevarse una etapa en una carrera tan importante como el Giro siempre es difícil. Ya la tenemos, lo que nos da tranquilidad para el resto del Giro, pero el equipo está muy bien y seguro que lograremos alguna más. ¿Las dedicatorias? Como siempre, a Xavi Tondo y a mi abuelo, que nos cuidan desde arriba los dos; al equipo, mi familia, mis amigos y mi novia. Por ellos todo es más fácil. Ahora vamos día a día. Tengo otro objetivo personal que me gusta: el maillot de la montaña. Me he puesto líder y sería un bonito objetivo si lo logramos. Soy consciente de que habrá que luchar mucho, día a día, hasta Milán. Aún queda mucho terreno", explicaba Intxasuti en el podio tras recibir el trofeo como vencedor de etapa.

La otra gran noticia para el ciclismo español ha sido que Alberto Contador ha salvado con nota el primer gran reto al que ha tenido que hacer frente tras su desafortunada caída. El madrileño no ha cambiado un ápice su estilo sobre la bicicleta y ha reaccionado con su característico baile sobre los pedales a cada uno de los ataques que ha propuesto Fabio Aru. El italiano lo ha intentado hasta en tres ocasiones pero hoy Contador, Porte y Urán han resistido a la perfección cada uno de sus demarrajes.

Mañana el pelotón recorrerá 215 kilómetros entre Benevento y San Giorgio del Sannio. Una jornada de media montaña, de perfil escarpado, y con un puerto de primera y dos de segunda. Terreno ideal para que triunfe una fuga.

Perfil de la etapa de mañana

Giro de Italia 2015 - Etapa 8

  1. Beñat Intxausti (Movistar/ESP) 4.51.34
  2. Mikel Landa (Astana/ESP) 0.20
  3. Sebastian Reichenbach (IAM/SUI) 0.31
  4. Fabio Aru (Astana/ITA) 0.35
  5. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) m.t
  6. Richie Porte (Sky/AUS) m.t
  7. Rigoberto Urán (Etixx/COL) m.t
  8. Dario Cataldo (Astana/ITA) m.t
  9. Damiano Cunego (Nippo/ITA)  0.45
  10. Damiano Caruso (BMC/ITA) m.t

Giro de Italia 2015 - Clasificación General

  1. Alberto Contador  (Tinkoff/ESP) 32.40.07
  2. Fabio Aru (Astana/ITA) 0.04
  3. Richie Porte (Sky/AUS) 0.22
  4. Dario Cataldo (Astana/ITA) 0.30
  5. Mikel Landa (Astana/ESP) 0.42
  6. Roman Kreuziger (Tinkoff/RCH)  1.00
  7. Giovanni Visconti (Movistar/ITA) 1.16
  8. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 1.24
  9. Damiano Caruso (BMC/ITA) 1.34
  10. Andrey Amador (Movistar/CRC) 1.38
Todo lo que necesitas saber para seguir al detalle el Giro de Italia en Ciclismo a Fondo

Los Favoritos

La montaña del Giro de Italia

Los Sprinters

Análisis del recorrido por Chechu Rubiera

Perfil de todas las etapas

Listado completo de participantes y dorsales

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...