Estelar Kittel

Marcel Kittel ha ganado con una insultante superioridad el primer sprint masivo del Giro de Italia por delante de Arnaud Demare, que cruzó la línea de meta con dos bicicletas de desventaja con respecto al alemán que se queda a un segundo del liderato gracias a las bonificaciones. Dumoulin sigue de rosa.
Carlos Faba -
Estelar Kittel
Giro de Italia 2016 / 2º etapa / Arnhem - Nijmegen / 190 km

Kittel ha recuperado el trono de rey de la velocidad, que por sus insólitas condiciones legítimamente le pertenece, y que durante el pasado año no pudo ocupar por unos problemas de salud que le alejaron de la competición y dinamitaron su relación con la dirección de su antiguo equipo, el Giant-Alpecin. El cambio de rumbo con dirección al Etixx-Quick Step le ha devuelto la alegría y su mejor versión, en parte gracias al excelente grupo de lanzadores que la escuadra de Lefevere a puesto a su disposición. Ocho victorias ha sumado Kittel en los primeros cuatro meses de temporada, y hoy, en su primer gran reto de la temporada, no ha decepcionado y ha ganado con una facilidad abrumadora.

Al inevitable sprint, dada la falta de dificultades reseñables en los 190 kilómetros recorridos entre Arnhem y Nijmegen, donde el público neerlandés volvió a echarse a la calle para abarrotar las cunetas al paso del pelotón, intentaron oponerse Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini), el local Marteen Tjallingii (LottoNL) y el español Omar Fraile (Dimension Data). Atacaron de salida y entre ellos se disputaron los dos primeros pasos puntuables de montaña de esta 99º edición del Giro de Italia gracias a los cuales Fraile será el primer portador de la Maglia Azzurra.

El pelotón, siempre inflexible en estas primeras jornadas, acabó cazando al trío disidente y según se sucedían los kilómetros los equipos de los hombres de la general, siempre bien situados en cabeza para evitar problemas, iban dejando paso a las escuadras de los velocistas que condujeron la aproximación a meta. Allí vimos una batalla preciosa por la cabeza entre Etixx y FDJ, que sorprendentemente se llevaron con gran habilidad los franceses que encararon la recta de meta comandando el pelotón.

Pero a la FDJ solo le falló un aspecto: no tener a Kittel en sus filas. El alemán se pegó a la rueda de Demare y anticipándose lanzó una llegada en la que ninguno de sus rivales fue si quiera capaz de cogerle rueda. Espectacular. El reciente vencedor de la Milán-San Remo, Arnaud Demare, lo intentó pero lo más cerca que pudo estar fue a par de bicicletas de la estela del velocista del Etixx-Quick Step que gracias a la bonificación, y al excelente trabajo que realizó ayer en la crono inaugural, se coloca a un segundo de la maglia rosa que aún sigue en posesión de Tom Dumoulin (Giant-Alpecin).

La caravana de la Corsa Rosa vivirá en el día de mañana su última jornada en los Países Bajos antes de volar el lunes de regreso a suelo transalpino. Serán 200 kilómetros entre Nijmegen y Arnhem con una única tachuela de cuarta categoría, por lo que Kittel vuelve a partir como gran favorito al triunfo de etapa.

PERFIL Y HORARIO DE TV DE LA ETAPA DE MAÑANA

Teledeporte: En directo desde las 14:30

Eurosport: En directo desde las 14:30

Giro de Italia 2016 – 2º etapa

  1. Marcel Kittel (Etixx/ALE) 4.38.31
  2. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  3. Sacha Modolo (Lampre/ITA) m.t
  4. Moreno Hofland (LottoNL/HOL) m.t
  5. Nicola Ruffoni (Bardiani/ITA) m.t
  6. Alexander Porsev (Katusha/RUS)  m.t
  7. Caleb Ewan (Orica/AUS) m.t
  8. Kristian Sbaragli (Dimension Data/ITA) m.t
  9. Andrey Amador (Movistar/CRC) m.t
  10. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) m.t

Giro de Italia 2016 - General

  1. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 11.03
  2. Primoz Roglic (LottoNL/SLV) m.t
  3. Marcel Kittel (Etixx/ALE) 0.01
  4. Andrey Amador (Movistar/CRC) 0.06
  5. Tobias Ludvigsson (Giant/SUE) 0.08
  6. Moreno Moser (Cannondale/ITA)  0.12
  7. Bob Jungels (Etixx/LUX) 0.13
  8. Matthias Brandle (IAM/AUT) m.t
  9. Silvan Dillier (BMC/SUI) 0.16
  10. Roger Kluge (IAM/ALE) m.t

PREVIO GIRO DE ITALIA 2016

Los favoritos: Nibali, Valverde y Landa

Los aspirantes: Zakarin, Urán, Chaves, Majka y Dumoulin

El recorrido

La Montaña

Listado oficial de dorsales y participantes

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...