Caída y abandono de Javi Moreno en el Giro

El jiennense de Movistar Team sufre una fractura de clavícula con desplazamiento tras sufrir un incidente en el km 130 de la séptima etapa. El andaluz deja precipitadamente una carrera donde fue protagonista con su trabajo ayer.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Caída y abandono de Javi Moreno en el Giro
Giro de Italia 2016

Movistar Team tendrá que cubrir las dos semanas que restan del Giro de Italia 2016 con ocho ciclistas tras sufrir este viernes la retirada de uno de sus hombres fuertes en montaña, Javi Moreno. El ciclista andaluz sufría una caída a unos 80 km de Foligno, final de la séptima etapa de la 'Corsa Rosa' desde Sulmona, accidente tras el que fue atendido de inmediato por los servicios médicos de la carrera y el coche de la escuadra telefónica pilotado por Chente García Acosta.

 

Trasladado con protección cervical en ambulancia hacia la meta del día de hoy, los exámenes radiológicos practicados al jiennense en la clínica móvil del Giro confirmaban una fractura de clavícula izquierda con desplazamiento, descartando otras lesiones de mayor consideración. Moreno ha sido desplazado directamente al hotel de Movistar Team junto al resto de sus compañeros y viajará en las próximas horas a España, donde se concretarán más detalles sobre cirugía en su hombro.

 

Javi abandona una 'Corsa Rosa' en la que fue ya protagonista ayer al frente del pelotón durante la ascensión a Roccaraso. Sus siete compañeros lucharán por mantener en vanguardia a un Alejandro Valverde que sigue sexto en la general y pasó sin problemas el día -victoria al sprint para Greipel (Lotto-Soudal)-.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...