Marcel Kittel abandona el Giro de Italia

El velocista del Etixx-Quick Step, tras haber ganado dos etapas al sprint, deja la Corsa Rosa para centrarse en su preparación de cara a la segunda parte de la temporada.
Carlos Faba -
Marcel Kittel abandona el Giro de Italia
Giro de Italia 2016

Marcel Kittel no ha tomado la salida en la contrarreloj de 40 kilómetros que afronta hoy el Giro de Italia con salida y llegada en la localidad de Chianti. El sprinter alemán deja la Corsa Rosa tras haber sumado dos victorias  de etapas logradas en las dos primeras llegadas masivas de la carrera.

Según explica el propio corredor, ha dejado la ronda transalpina porque "necesito recuperarme tras una primera parte de la temporada muy larga. Arranqué muy pronto para resarcirme del 2015 tan difícil que tuve y este año además será incluso más largo de lo habitual por los Mundiales de Qatar". La cita mundialista seduce especialmente a Kittel por su trazado propicio para lo sprinters y junto al Tour de Francia será su gran objetivo para el resto de la campaña.

El corredor del Etixx-Quick Step asegura que a pesar de que su cuerpo le exige ese parón no ha sido una decisión fácil marcharse de la ronda transalpina. "Estoy triste por tener que marcharme del Giro. Me ha encantado el ambiente que he percibido por parte de los aficionados italianos".  

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...