El director del Giro desmiente la posible salida desde Japón

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, ha salido a atajar los rumores que señalan que la Corsa Rosa saldrá en 2017, año del centenario de la carrera, desde Japón aunque reconoce que es una posibilidad que manejan para el futuro.
Carlos Faba -
El director del Giro desmiente la posible salida desde Japón
El director del Giro desmiente la posible salida desde Japón

El Giro de Italia no saldrá desde fuera del continente en europeo en 2017. Ni desde Japón, tal y como había apuntado la revista belga Sport/Voetbalmagazine, ni desde los Estados Unidos, otra posibilidad que había cobrado fuerza.

El director de la Corsa Rosa, Mauro Vegni, ha explicado a VeloNews que “ahora mismo la probabilidad de salir desde Estados  Unidos o Japón es la misma. Son ideas, pero primero necesitamos tener a bordo también a la UCI. Si insisten en tener únicamente un día de descanso cada siete día, no podemos ir fuera de Europa. Espero que la UCI entienda lo importante que sería tener un comienzo así, pero sin su autorización, no vamos a ir a hablar con alguien a EEUU”.

El Giro de  Italia saldrá desde Apeldoorn, en Holanda, este próximo año por lo que comenzará el viernes y tendrá un día de descanso extra para trasladar el pelotón a Italia durante la primera semana. Vegni señaló que “si llevas el Giro a Japón necesitas al menos dos días de descanso extra. Por eso es importante que la UCI este a bordo en esta idea, es importante para el ciclismo”. Hay que tener en cuenta que la diferencia horaria con Shizuoka, la ciudad que teóricamente acogería la salida del Giro 2017 según los rumores, es de ocho horas y desde Italia no hay ningún vuelo directo por lo que se tardarían 22 horas en llegar con una escala. La costa este de Estados Unidos quizá fuera una opción más factible pues la diferencia horaria es de seis horas y el vuelo “solo” dura ocho horas. Vegni admite que “para llevar a cabo un trabajo así, necesitas algunos años de trabajo. Hay 1.000 problemas. No es fácil, aunque desearía que lo fuera”, por lo que parece que de momento no veremos ninguna de las tres grandes vueltas partir desde fuera de territorio europeo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...