Chechu Rubiera analiza el recorrido del Giro de Italia

Analizamos al detalle el recorrido del Giro de Italia junto a Chechu Rubiera.
Carlos Faba -
Chechu Rubiera analiza el recorrido del Giro de Italia
Chechu Rubiera analiza el recorrido del Giro de Italia

Exhaustos, tras reconocer el puerto de Sotres que será final de etapa en la próxima Vuelta a España, nos sentamos en torno a una mesa repleta de exquisitos platos de típica comida asturiana con Chechu Rubiera para analizar que puede dar de sí el Giro de Italia.

"Por fin parece que se han decidido a trazar un recorrido más humano. En ocasiones la dureza del Giro era extrema y me parece más lógico el planteamiento por el que han apostado este año", era lo primero que destacaba Chechu de la edición 2015 de la Corsa Rosa para la que apuesta por Contador cómo máximo favorito. "Creo que Alberto se llevará el Giro. Además, Richie Porte, su principal rival, lleva desde enero en un estado de forma sensacional por lo que no me extrañaría que la última semana, en la que está concentrada toda la montaña, se le hiciera demasiado larga"

Chechu Rubiera nos resume en este vídeo su opinión sobre la próxima edición del Giro de Italia

La crono por equipos inicial, sin grandes diferencias

 

 

"La contrarreloj por equipos inicial servirá para establecer las primeras diferencias y entregar el primer maillot de líder. Nadie debería perder un tiempo decisivo pero alguno puede que se deje hasta medio minuto".

Primera semana emocionante

"Me gustan mucho el planteamiento del Giro de Italia para esta primera semana. Han apostado por etapas con varias subidas y dificultades que, conociendo las carreteras italianas, a buen seguro estarán plagadas de pequeñas trampas que pueden propiciar finales de etapa bonitos y emocionantes".

Abetone, el centro de atención en la primera semana

"El final en Abetone de la quinta etapa será el gran atractivo de esta primera semana de carrera. Abetone es un puerto duro y de entidad que provocará que aparezcan en cabeza por primera vez los grandes favoritos. Se producirán ataques en busca de la victoria parcial pero no espero que haya grandes diferencias pues todavía las piernas están frescas y queda mucho por delante"

"La jornada de Campitelo Matese tiene un diseño muy similar a la de Abetone, sin grandes dificultades previas, así que espero un desenlace parecido".

Los velocistas serán protagonistas

"En el Giro siempre han existido gran cantidad de equipos interesados en colaborar para asegurar el sprint en aquellas jornadas propicias por lo que no creo que a los grandes velocistas se les escapen oportunidades claras como las de la segunda, sexta, décima, undécima o decimotercera etapa"

La crono, primera jornada clave

"La contrarreloj entre Treviso y Valdobbiadene será la primera jornada decisiva de este Giro de Italia. En 60 kilómetros podemos ver diferencias importantes entre los favoritos. Es probable que Richie Porte salga como líder tras la contrarreloj pero el perfil de la misma, escarpado en el tramo final, también favorece a Alberto Contador que podría firmar una buena actuación".

La última semana decidirá la carrera

"La organización del Giro ha reservado para la última semana las grandes jornadas de montaña. Madonna de Campiglio y Aprica deberían reducir muchísimo el número de ciclistas con opciones al rosa. La jornada de Aprica, con el paso previo por el Mortirolo, es una etapa clásica de los Dolomitas en la que se puede hacer mucho daño si alguien se atreve a moverse antes del último puerto".

Cervinia y Sestriere, las dos últimas oportunidades

"La etapa de Cervinia con 236 kilómetros y tres puertos de primera categoría encadenados en el tramo final ha de sentenciar definitivamente la carrera. Un día extremadamente duro y largo, donde el ciclista que llegue con más fuerzas hará diferencias. Sestriere será la última oportunidad para intentar algún cambio en la general antes del paseo final por las calles de Milán."

Todo lo que necesitas saber para seguir al detalle el Giro de Italia en Ciclismo a Fondo

Los Favoritos

La montaña del Giro de Italia

Los Sprinters

Perfil de todas las etapas

Listado completo de participantes y dorsales

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...