Richie Porte abandona el Giro de Italia

Tras perder 27 minutos en la etapa de ayer, Richie Porte ha decidido abandonar el Giro de Italia para recuperarse plenamente de la caída que sufrió en la etapa del viernes.
Carlos Faba -
Richie Porte abandona el Giro de Italia
Richie Porte abandona el Giro de Italia

Richie Porte llegaba a este Giro de Italia como gran favorito junto a Alberto Contador y se marcha "abatido", como él mismo ha confesado, de una carrera que le ha dado la espalda en todo momento.

La caída que sufrió el pasado viernes le provocó, además de una pérdida de dos minutos que se sumaba al retraso que ya acumulaba por la sanción de la décima etapa, un fuerte dolor en la rodilla y la cadera que le impidió rendir a su nivel en la contrarreloj. En la etapa de ayer con final en Madonna di Campiglio perdió 27 minutos debido a las molestias por lo que el equipo médico del Sky le ha aconsejado que abandone la carrera.

El Giro de Italia era el principal objetivo de la temporada de Richie Porte que había ganado en estos primeros meses del año París-Niza, Volta a Catalunya y Giro del Trentino. A partir de ahora el australiano se centrará en llegar con una buena condición al Tour de Francia para ayudar a Chris Froome.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...