Fabio Aru confirma su participación en el Giro de Italia

El líder del UAE Team Emirates, otra estrella que oficializa su participación en la "corsa rosa" (del 11 de mayo al 2 de junio)
Ciclismoafondo.es. Foto: UAE Team Emirates -
Fabio Aru confirma su participación en el Giro de Italia
Aru confirma su participación en el Giro de Italia

Uno de los líderes del UAE Team Emirates para las grandes vueltas, Fabio Aru, ha confirmado su presencia en la salida del 102º Giro de Italia, que se celebrará del 11 de mayo al 2 de junio. La decisión fue el resultado de una serie de pruebas recientes que ha llevado a cabo el ciclista italiano junto al personal técnico, entrenadores y médicos del UAE Team Emirates. "La idea de comenzar en el Giro siempre me motiva enormemente, dado que soy un escalador y además soy italiano", explicó Aru, de 28 años, a través de un comunicado emitido por su equipo.

“Puedes imaginar mi deseo de obtener algún triunfo en este Giro, algo que no pude lograr en la última edición -añade-. Tengo el deseo de devolver su confianza a los patrocinadores, seguidores y organizadores que continuaron creyendo en mí en estos últimos meses. El recorrido del próximo Giro ofrece un buen número de ascensiones importantes para equilibrar el número de kilómetros contra el crono. Llegaremos preparados física y técnicamente para enfrentar cada detalle de la carrera de la mejor manera posible ".

Ganador de La Vuelta a España 2015, Fabio Aru ha subido en dos ocasiones al podio del Giro de Italia (2º en 2015 y 3º en 2014), además de lograr tres victorias de etapa entre ambas ediciones, pero en la edición del pasado año se retiró en la 19ª etapa con final en Bardonecchia -en la que Froome dinamitó la carrera-, cuando marchaba muy alejado de los primeros puestos de la general (era 27º).

Poco a poco, el Giro de Italia 2019 va configurando un cartel de lujo, con la participación confirmada de estrellas como Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Simon Yates, Egan Bernal, Primoz Roglic, Miguel Ángel López, Fabio Aru, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Domenico Pozzovivo, Ilnur Zakarin, Michael Woods, Bob Jungels... Una participación de altura para un recorrido montañoso que augura un Giro espectacular.

En su camino hacia el Giro de Italia Fabio Aru debutará en la Challenge Ciclista Mallorca, del 31 de enero al 3 de febrero, y continuará con la Volta al Algarve, del 20 al 24 de febrero, y la Volta a Catalunya, del 25 al 31 de marzo. Después se entrenará en altitud en Colorado (Estados Unidos), para terminar de afinar su preparación de cara al Giro, que será su primer gran objetivo del año.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...