Carapaz: "Nunca pensé que llegaría a tanto en el ciclismo"

El ecuatoriano -último ganador del Giro de Italia- estuvo en la presentación del recorrido de la edición de 2020.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Carapaz: "Nunca pensé que llegaría a tanto en el ciclismo"
Carapaz: "Nunca pensé que llegaría a tanto en el ciclismo"

El ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, reconoció ayer jueves que "nunca" pensó poder llegar "a tanto en el ciclismo" y que su triunfo en la carrera rosa ha cambiado su vida de una forma que cree "solamente positiva".

"Ese momento marcó la historia, fue una carrera súper importante y me emociona todavía volver a verla", afirmó Carapaz, huésped especial en la presentación oficial del recorrido del Giro de Italia de 2020, que se disputará del 9 al 31 de mayo con salida en Budapest y llegada en Milán.

"Mi vida ha cambiado para bien y para mal. Es normal, son cosas que pasan después de ganar un título tan importante. Pero estoy contento, nunca pensaba llegar a tanto y considero este cambio solamente positivo para mi vida", agregó.

El corredor ecuatoriano, que abrió una escuela de ciclismo en su país para formar a los niños interesados en el ciclismo, explicó que se siente muy agradecido por el esfuerzo que hicieron sus padres permitiéndole practicar su deporte. "Mis padres han hecho todo lo posible para que pudiera tener esta carrera increíble. Les estoy muy agradecido a ellos y a todas las personas que me permitieron llegar a Europa y disfrutar de estas victorias", dijo.

"Siempre animo a los niños a que persigan sus sueños. Es un orgullo para mí que las personas quieran seguir mi ejemplo y luchar por las cosas que desean", concluyó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...