Chris Froome: “Ganar el Giro es muy difícil, pero esto no ha terminado”

"Tengo sentimientos muy especiales, porque hemos tenido un comienzo de carrera muy complicado tanto yo como el equipo", confiesa tras ganar en el Zoncolan
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: BettiniPhoto. -
Chris Froome: “Ganar el Giro es muy difícil, pero esto no ha terminado”
Chris Froome: “Ganar el Giro es muy difícil, pero esto no ha terminado”

Chris Froome no podia ocultar su satisfacción por el que es su primer triunfo en el Giro de Italia y en esta temporada tan marcada por el asunto, no resuelto, de su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

“Es un triunfo muy especial, una victoria increíble en una subida monumental. Tengo sentimientos muy especiales, porque hemos tenido un comienzo de carrera muy complicado tanto yo como el equipo”, valoraba el británico. “Es un triunfo para nuestra moral y para proseguir en la lucha. Ganar el Giro es muy difícil, pero vamos día a día y esto aún no ha terminado. Quiero seguir peleando, ya sea por la primera, por la segunda o por la tercera plaza”, señalaba después en la televisión italiana.

Cuestionado por el momento del ataque, el tetracampeón del Tour de Francia aportó: “Pensaba que era el mejor momento. La carrera iba un poco al límite.  Habíamos inspeccionado la subida tiempo antes y veíamos que ahí estaba el mejor lugar. Poels había puesto un ritmo fortísimo y, llegamos ahí, me dijé:’¡Ahora!’”.

Froome indicaba que no había visto realmente claro el triunfo hasta las inmediaciones de la meta por la presión de Simon Yates. “No sabía si me iba a coger o no. Hasta el final, cuando miré para atrás, realmente no me dí cuenta de que sí. Me habían venido diciendo que venía detrás, cerca. A diez segundos, a cinco segundos,… La verdad, no sabía si iba a ser capaz de ganarle”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...