"Probablemente ésta ha sido la mejor actuación de su carrera"

Chris Froome, David Brailsford, Tom Dumoulin y Miguel Ángel López hablan sobre sus impresiones acerca del Giro 2018 recién finalizado.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: La Presse / Giro de Italia. -
"Probablemente ésta ha sido la mejor actuación de su carrera"
"Probablemente ésta ha sido la mejor actuación de su carrera"

El británico Chris Froome (Sky), que conquistó este domingo el primer Giro de Italia de su carrera, aseguró al acabar la última etapa que "para un ciclista no hay nada más grande" que coronarse en la carrera rosa. “Para cualquier corredor, conseguir los tres jerseys de líder en diez meses es algo increíble”.

Froome, primer británico que gana el Giro de Italia, señaló: "Estoy sin palabras, muy emocionado. El ambiente en Roma era increíble. Es un sueño estar aquí con la 'maglia' rosa", afirmó Froome al acabar la etapa de este domingo en una entrevista con la televisión nacional italiana Rai Sport.

"Para un ciclista no hay nada más grande", destacó el británico hablando en italiano. Preguntado sobre si planea volver a disputar el Giro de Italia en los próximos años, Froome dijo que espera regresar, aunque reconoció que cada año tiene que organizarse y elegir entre las grandes vueltas.

La mejor actuación de su carrera

David Brailsford, mánager del Team Sky, señaló: “Probablemente ésta ha sido la mejor actuación de su carrera. Todos sabemos que esas aventuras excepcionales en el deporte  no siempre salen bien. Hay muy pocas personas que ponen todo en la línea e intentan algo así, y rara vez se sale, pero cuando lo hace es épico. Y creo que eso es lo que vimos aquí”.

“Froome tiene experiencia, está más tranquilo que cuando era joven”, prosigue Brailsford. “Sabía que estaba esperando su momento, mientras todos los demás lo descartaban. Lo estaba pasando mal, no lo neguemos, pero la calma, la experiencia y la confianza de que iba a salir bien, creo que fue lo que decidió la carrera”.

Dumoulin y López, satisfechos

Tom Dumoulin, segundo en la general final, indicó: "Estoy muy orgulloso de mí mismo y del equipo. Llevamos tres semanas de esfuerzos y hemos hecho todo lo que hemos podido para ganar. Éste es, con diferencia, el Gran Tour más pesado que he corrido nunca, así que definitivamente puedo estar satisfecho con mi segundo puesto”.

“Estoy muy contento, lo hemos hecho todo bien, el trabajo en equipo ha sido muy bueno y estoy muy agradecido por todo lo que los chicos han hecho por mí. Hemos rodado de forma brillante durante estas tres semanas y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. No podíamos haber hecho nada diferente, así que nos podemos ir contentos con el segundo puesto de la general".

El tercero, Miguel Ángel López (Astana), por su parte destacó: “Es un gran resultado para mí. Hemos trabajado muy duro durante estas tres semanas y hemos tenido mala suerte con las caídas, pero finalmente hemos subido al podio. Además, la alegría es doble por haber conseguido la maglia blanca. Era mi gran objetivo en este Giro. El otro era intentar conseguir un top-5 en la general. No puedo estar más que satisfecho”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...