Andrey Amador: “Valverde es el líder indiscutible”

El costarricense cambia este año su rol en el Giro de Italia, la carrera que le ha dado las alegrías más importantes de su carrera, tras ser cuarto el pasado año y asegura estar motivado para ayudar a El Bala a vestirse de rosa.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Prensa Acquadro -
Andrey Amador: “Valverde es el líder indiscutible”
Giro de Italia 2016

Andrey Amador (Movistar Team) ha encontrado su carrera en el Giro de Italia, al menos en la que ha conseguido sus mejores resultados. El costarricense ganó una etapa en 2012 y luchó por el podio el año pasado, cuarto al final por detrás de Contador, Aru y Landa. Este año, su trabajo es más oscuro, estar al lado de Alejandro Valverde para intentar repetir el triunfo de Nairo Quintana de hace dos años.

¿Qué tiene el Giro de Italia que siempre destaca?
 Es una carrera que me encanta, tiene algo: desde el primer año que la hice con David Arroyo que vistió la maglia rosa –acabó segundo-, luego el que ganamos con Nairo (2014), cuando gané mi etapa (2012), el año pasado en la lucha por el podio… Tengo mi corazón en esta carrera. Es una época que se me adapta bien, abril o mayo, y sé llegar en forma.

Este año, su objetivo es ganar y disputar el podio con Valverde.
Cuando gana un compañero, como Nairo hace dos años, es una alegría, no me quiero imaginar lo que puede sentir él, con Alejandro es más de lo mismo. Ojalá pueda conseguir sus resultados y los del equipo, y yo estar a lo que nos necesiten. Estamos para apoyar al grupo y arropar a Alejandro que es el líder indiscutible. Estoy muy motivado para lo que viene y poder aportar al equipo. Y en lo personal, estoy contento por alcanzar ese nivel que tanto he buscado. He hecho lo mismo que el año, creo que estoy a un nivel similar, espero que mejor.

Son tres semanas, puede haber caídas y otras circunstancias, ¿se ve capacitado para tomar el testigo de Valverde en caso de que el falle?
Si me preguntan esto el año pasado, digo que no, pero entonces demostré que pude estar a la altura. No me daría miedo el poder estar ahí, aunque esperemos que no ocurra nada negativo y que todo pueda seguir según lo planeado.

Entiendo que tras el Giro no disputará el Tour.
Por qué no. Es cierto que normalmente no se dobla Giro y Tour, pero estoy abierto y siempre es un orgullo estar en un Tour y con Nairo. Eusebio (Unzué) tiene que planear. Yo disfruto del día a día, con pasión, y a darlo todo por el equipo siempre que estemos en buenas condiciones.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...