Kruijswijk sufre una pequeña fractura en las costillas

El ciclista holandés, líder hasta la etapa de hoy, no ha querido ocultar en la línea de meta que se encuentra abatido después de que una caída le haya apartado del rosa. "Tengo la moral rota. He perdido mi Giro".
Carlos Faba -
Kruijswijk sufre una pequeña fractura en las costillas
Giro de Italia 2016

Steven Kruijswijk no solo tendrá difícil conservar la plaza de podio que actualmente conserva -es tercero a 1:05 de Esteban Chaves-, sino que incluso su continuidad en el Giro de Italia está en peligro. Los exámenes médico realizados tras la etapa han revelado que padece una pequeña fractura en las costillas fruto de la dura caída que ha sufrido en el descenso del Agnelo.

Su equipo, el LottoNL-Jumbo, ha informado que mañana darán más información sobre su estado físico y tomaran la decisión de si sigue en carrera o no. El ciclista holandés, después de cruzar la línea de meta, describía así los motivos por los que se fue al suelo y su estado de ánimo. "En lo alto del Col dell'Agnelo, estaba en mi límite. Quería ver y comer algo y poder seguir a los otros. Cometí un error estúpido. Hizo un movimiento erróneo y choqué contra el muro de nieve. Mi bicicleta estaba algo dañada y no pude continuar inmediatamente. En cuanto me volví a subir, comencé a sentir dolor. Me dolía la espalda, las costillas y mi moral estaba rota. Sabía que iba a perder tiempo. Lo he intentado todo, pero no había nada que hacer. He perdido mi Giro hoy".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...