Simon Yates:"Estoy deseando que llegue el Zoncolan"

Tanto el líder como Dumoulin, su principal rival, se muestran confiados ante la decisiva etapa de mañana. “En el Zoncolan lo daré todo”, dice el holandés del Sunweb.
EFE. Fotos: Bettini Photo -
Simon Yates:"Estoy deseando que llegue el Zoncolan"
Simon Yates:"Estoy deseando que llegue el Zoncolan"

El británico Simon Yates (Mitchelton), 'maglia' rosa del Giro de Italia, aseguró que este viernes fue "el día más tranquilo hasta ahora" para él y que está "deseando que llegue la etapa del Zoncolan", que se disputará éste sábado. "Ha sido el día más fácil que hemos tenido hasta ahora, pero ninguna carrera es cómoda. Estoy deseando que llegue el día de mañana. Estuve al frente todo el día. En realidad no me preocupé de nadie, simplemente estaba relajándome con mis compañeros delante del grupo", dijo en meta el líder del Michtelton.

Yates se preocupó de llegar al esprint en la parte delantera para evitar problemas y una vez que se desencadenó la batalla por la victoria se puso "a salvo". "Hice el sprint", bromeó, "solo trataba de mantenerme a salvo. Los compañeros hicieron un buen trabajo al mantenerme delante, y luego, una vez que los velocistas llegaron a la disputa de la etapa, me puse a salvo en el pelotón".

Dumoulin: "En el Zoncolan lo daré todo"

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo en la general del Giro, se mostró ilusionado con la etapa de este sábado con final en el Monte Zoncolan, donde el defensor del título anuncia que lo dará "todo". "Nos espera un fin de semana difícil y hoy hemos podido ahorrar algo de energía. Mañana en el Zoncolán lo daré todo y estoy deseando que llegue", dijo en meta.

Dumoulin pasó la decimotercera etapa "tranquilamente, tal y como esperaba", sin asumir riesgos y pendiente de la batalla que se avecina en el Zoncolan, donde acude con un retraso de 47 segundos respecto al líder, el británico Simon Yates.

Carapaz: “La etapa de mañana será muy exigente”

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) superó sin problemas la jornada de transición previa a la etapa del Zoncolan, el coloso italiano donde el jefe de filas del conjunto español entrará vestido con la 'maglia' blanca de mejor joven del Giro y la quinta plaza de la general, a 1.56 minutos del líder, el británico Simon Yates. Ningún apuro este viernes para Carapaz y los hombres del Movistar en la decimotercera etapa, disputada sobre 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Battaglia, donde se impuso con facilidad el líder por puntos Elia Viviani.

El ecuatoriano se mantuvo sin problemas en cabeza del pelotón en la fase más complicada del recorrido, el ascenso a la cota de Montello, (4ª categoría), ayudado por Dayer Quintana en las primeras posiciones tras una pausada y efectiva labor de sus otros cinco compañeros en tierras vénetas. "Ha sido un día tranquilo, de recuperación, en espera de la jornada de mañana, que será mucho más exigente, y donde buscaré el mejor resultado", dijo Carapaz en meta.

Fin de semana decisivo

El Giro ofrece este fin de semana dos exigentes jornadas de montaña, con 8.000 metros de desnivel combinado. Este sábado espera el terrible Zoncolan (1ª; 10,1 kms al 11,5% de pendiente media), con sus cuatro kilómetros centrales por encima del 15% y una sinuosa aproximación por el Passo Duron (2ª) y otros tres altos de tercera. El domingo, una jornada de puertos más suaves pero muy continuados por los Dolomitas, con Tre Croci, Sant'Antonio y Costalissoio, todos de segunda, camino de Sappada.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...