Mikel Landa: “Continuaré atacando mientras las piernas aguanten”

Con un ataque a 15,7 km de meta, tras un magnífico trabajo táctico del Movistar Team, Mikel Landa acaba 3º en Lago Serrú y saca notables ventajas a los favoritos. Ya es 8º de la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Mikel Landa: “Continuaré atacando mientras las piernas aguanten”
Mikel Landa: “Continuaré atacando mientras las piernas aguanten”

Pese a no ganar la etapa, Mikel Landa (Movistar Team) ha sido el gran triunfador del día. Con una demostración de podería en la subida al lago Serrú, y ayudado por un gran trabajo táctico de todo su equipo, el alavés recupera tiempo y se sitúa octavo de la general, a 5´08" del líder Jan Polanc, y a 2´43" de Primoz Roglic, el líder "virtual" del Giro. Todo es posible a partir de ahora con un Landa muy fuerte y una carrera más abierta que nunca.

Tras llegar a meta, el alavés del Movistar Team reconocía que “*se me ha hecho muy duro al final; he atacado de lejos y los kilómetros y la altitud me han hecho llegar fundido. Estoy muy contento con el resultado, con las sensaciones y con el fantástico trabajo de los compañeros; no les podría agradecer lo suficiente la labor que han hecho hoy".

Sobre sus principales rivales en la general, Landa ha explicado que "les he visto más débiles, más accesibles en esa última subida, y eso me ha dado ganas de probarlo y me aporta moral para seguir intentándolo. Continuaremos atacando mientras las piernas aguanten, que ojalá sea hasta Verona".

En cuanto a sus aspiraciones en este Giro, ha preferido ser cauto: "Es pronto para hablar aún sobre un posible resultado; el Giro cambia fácilmente de un día para otro y debemos seguir yendo día a día. Mañana tenemos otra etapa durísima y lo seguiremos intentando. Esto solo me da más confianza para creer que es posible“.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...