Mikel Landa: "Era importante para mí verme delante"

Tras atacar en el duro Montoso y marcharse con Miguel Ángel López, el alavés del Movistar Team recorta 28" a los principales favoritos y avanza en la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Mikel Landa: "Era importante para mí verme delante"
Mikel Landa: "Era importante para mí verme delante".

Mikel Landa ha sido uno de los grandes protagonistas de la 12ª etapa del Giro, Cuneo-Pinerolo. Un ataque suyo en el duro Montoso (8,9 km al 9,4%) puso en jaque a muchos de los favoritos. Con él se fue Miguel Ángel López (Astana) y, tras contar con la ayuda de sus compañeros Jasha Sütterlin y Manuele Boaro -que marchaban por delante tras integrar la fuga del día-, lograron en meta una ventaja de 28" que anima el Giro y les da esperanzas de cara a las etapas de montaña que vienen.

Estoy muy contento. Era importante para mí verme adelante otra vez en la primera etapa de montaña -explicó Landa tras la etapa-. Recuperar algo de tiempo y estas sensaciones es algo muy positivo para mí. A mitad de subida, visto que gente como Miguel Ángel se han empezado a mover y ha habido algo de parón, he intentado aprovechar y he decidido ir para adelante. Teníamos a Jasha delante y he querido intentar aprovechar esa ventaja".

Ahora el alavés del Movistar Team es 21º de la general, a 8´31" del nuevo líder, Jan Polanc, y a 4´24" de Primoz Roglic, segundo de la general y el mejor de los favoritos para conquistar el Giro. Aunque hoy se le ha visto muy solo, sin compañeros de equipo, en cuanto ha llegado la montaña. "Aunque haya un favorito como Roglic con bastante ventaja de tiempo sobre el resto y ciclistas como Nibali que conocen perfectamente cómo moverse y están bien, nosotros no lo vamos a dejar de intentar. La carrera está muy abierta, va a ser muy difícil de controlar y esperamos hacerla bonita estos días”, añadió un Landa que reconoce sentirse mejor día a día.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...