Quintana: “Vamos a intentarlo hasta que reviente él o reviente yo”

El líder del Movistar Team no ha logrado reducir su desventaja con respecto a Tom Dumoulin en la jornada dolomítica de hoy, aunque promete batalla para las dos últimas etapas de montaña.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Quintana: “Vamos a intentarlo hasta que reviente él o reviente yo”
Giro de Italia 2017 / 18º etapa / Moena - Ortisei/St. Urlich / 137 km

Nairo Quintana, a pesar de lanzarse al ataque en varias ocasiones, incluidas una de ellas a 53 km del final -como podéis ver en el vídeo-, no ha podido recortar la desventaja de 31 segundos que le distancia del líder del Giro de Italia, Tom Dumoulin, en la 18º jornada de la carrera, una de las más duras de esta edición con cinco puertos puntuables en apenas 137 km entre Moena y Ortisei, en plenos Dolomitas. “Teníamos que atacar, y todo el equipo ha trabajado como esperábamos para buscar esas aceleraciones. Ha sido un día muy rápido y creo que hemos sabido hacer buena carrera. Hemos intentado de una manera y de otra, moviéndonos en varias ocasiones y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder. Dumoulin se defendió de buena manera y en varias ocasiones ha encontrado aliados que a su vez trabajaban para sus propias conveniencias”.

A pesar del resultado, que en primera instancia podría parecer decepcionante, el colombiano lejos de mostrarse desanimado ya ha anunciado batallas para las dos etapas montañosas que restan mañana viernes y el sábado. “Hemos vuelto a terminar con el mismo tiempo, pero esperamos al menos haberle restado algo de fuerzas. Estos próximos días seguiremos una táctica parecida a la de hoy. Continuaremos moviéndonos, si podemos desde lejos y vamos a intentarlo hasta que reviente él o reviente yo”, ha concluido el líder del Movistar Team mientras realizaba rodillo para descargar la fatiga acumulada durante toda la etapa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...