Quintana: “Tenemos la maglia rosa y trataremos de honrarla”

El colombiano, a pesar de sufrir en la subida a Piancavallo, se ha situado como nuevo líder del Giro de Italia con 38 segundos de ventaja con respecto a Tom Dumoulin y 43 con Nibali.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Quintana: “Tenemos la maglia rosa y trataremos de honrarla”
Giro de Italia 2017

Los movidos 191 kilómetros que hemos presenciado entre San Candido y Piancavallo (1ª), con tres subidas y rápidos descensos en la primera parte de carrera, han castigado y mucho a todos los gallos del pelotón, pero especialmente a Tom Dumoulin que ha cedido 1:09 con sus principales rivales. Quintana, a pesar de no transmitir grandes sensaciones en el puerto final, ha recuperado la Maglia Rosa que ya vistió tras su victoria en el Blockhaus. ““Ha sido un día muy, muy duro, en el que se ha pagado todo el esfuerzo de ayer y de días atrás. Llevamos todo el Giro trabajando muy fuerte y teníamos que volverlo a probar hoy. Lo intentamos de lejos con gran parte del equipo y también forzamos durante la subida final, primero con Winner Anacona con un relevo bastante fuerte y después con Rojas y José Herrada, dando todo lo que tenían en su momento. Se ha visto una vez más la gran labor del equipo y hay que agradecer y destacarles una vez más, hoy más que nunca, a todo el grupo deportivo. Hemos sabido montar una buena estrategia, desgastado el líder y llegando muy cerca del resto de grandes rivales”, narraba en línea de meta el colombiano en relación a lo vivido en la etapa de hoy.

Preguntado sobre su planteamiento en la escalada al Piancavallo, donde desechó saltar a los ataques de Pinot y Zakarin, explicaba que “siempre se tienen dudas sobre qué rueda seguir en esa última subida: sabía que debía estar atento a Nibali, pero a veces son otros rivales quienes sacan diferencias que son complicadas de cerrar. Pero hay que saber medir las fuerzas, pues algunas veces dar una pedalada de más le cuesta a uno segundos importantes”. Mañana, Quintana tendrá su última oportunidad de aumentar su ventaja con respecto a sus adversarios de cara a la contrarreloj de 30 kilómetro de Milán, para la que parte en teórica desventaja. “Mañana esperamos trabajar de nuevo en la misma línea y defendernos bien. El domingo en la crono nos mediremos todos uno contra uno. Hay mucha presión, los rivales también son muy fuertes, pero tenemos esta Maglia Rosa y trataremos de honrarla junto al equipo. Somos un grupo veterano, tenemos la constancia y la experiencia y confío en que nos sabremos defender bien”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...