Quintana: “Tengo que ponerme a la altura de mis rivales todavía”

El líder del Movistar Team asegura sentirse satisfecho tras haber salvado la primera etapa de montaña sin perder tiempo con respecto a sus rivales dada la falta de ritmo de competición con la que cuenta con respecto a ellos.
Ciclismoafondo.es -
Quintana: “Tengo que ponerme a la altura de mis rivales todavía”
Giro de Italia 2017 / 4º etapa / Cefalù - Etna / 181 km

Un grupo de veinte corredores, con Nairo Quintana y Andrey Amador como representantes de Movistar Team, ha llegado unido a la línea de meta con solo dos hombres aventajados por delante: Polanc (UAE), vencedor de etapa tras pelear todo el día en la fuga, y Zakarin (Katasha), que se zafó del resto de candidatos a dos kilómetros del final.

El instante de mayor tensión para el conjunto español se produjo a falta de tres kilómetros para la conclusión con el ataque de Nibali (Bahrain), que fue rápidamente neutralizado por Amador, que completó un gran trabajo en favor de Quintana que terminó la jornada junto a los mejores sin mayores dificultades. El colombiano es ya sexto en la general y Amador, 12º -ambos a 10" del nuevo rosa, Bob Jungels (quick Step)-.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Hemos librado tres días de muchos nervios y stress y hoy ya era otra cosa. El objetivo en esta primera etapa era estar con los rivales y no perder tiempo respecto a ellos. La falta de ritmo de competición se nota mucho y yo me tengo que poner a su altura todavía. Era mi primer contacto con la montaña más seria y con los rivales para ganar el Giro. Estas primeras jornadas y las que vienen ahora hasta el Blockhaus seguramente que me van a venir muy bien para seguir cogiendo ese ritmo y en la siguiente etapa de montaña creo que ya estaré mejor. 

Hemos controlado bastante bien la etapa, sobre todo cuando se ha movido Nibali. La subida era bastante dura, pero el problema ha sido el viento de cara, que ha sido lo que ha evitado que se hiciera una gran selección. Cuando ha arrancado Nibali se iba ya muy rápido y hemos aprovechado que Andrey estaba en cabeza para que controlara el ataque y yo mantenerme más a rueda. No solo hoy, sino todos estos días, el equipo ha estado muy bien y estoy contentísimo con el trabajo de todos ellos. 

Todos me dan como favorito, pero no hay que subestimar al resto porque se han preparado muy bien y son grandes corredores. Hoy las fuerzas se veían bastante parejas. Nibali se ha movido bien y ha mostrado su superioridad sobre el resto; por parte del Sky se ve muy bien tanto a Thomas como a Landa, que son dos rivales a tener muy en cuenta. Zakarin es otro que ha mostrado su estado de forma porque no era fácil moverse donde all lo ha hecho para abrir esa diferencia y el propio Jungels ha estado a un gran nivel y también hay que contar con él".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...