Quintana: “Un pódium no es para decepcionarse, no somos máquinas”

Los 53 segundos con los que contaba el ciclista colombiano del Movistar Team no han sido suficientes para poder defender la maglia rosa, que finalmente ha terminado en manos de Tom Dumoulin. Quintana ha sido segundo a 31", mientras que Nibali ha ocupado la tercera plaza a 40".
Carlos Faba / Foto: BettiniPhotoç -
Quintana: “Un pódium no es para decepcionarse, no somos máquinas”
Giro de Italia 2017 / 21ª etapa / Monza - Milano / 29.3 km

Nairo Quintana se ha quedado a tan solo 31 segundos de lograr el triunfo en la edición centenaria del Giro de Italia y de conquistar su segundo triunfo final en la Corsa Rosa. El colombiano y el Movistar Team, líderes durante tres jornadas, han visto como los 53" de ventaja que el 'Cóndor' conservaba con Dumoulin antes de los 29,3 kilómetros de este domingo entre Monza y Milán fueron insuficientes para llevarse la Maglia Rosa a casa. "Un podium no es para decepcionarse. No somos máquinas para hacer todo como uno se plantea antes de una carrera, y no todas las veces se recoge premio cuando haces un trabajo grande. Al contrario: estamos contentos, satisfechos. Lo mejor sin duda fue el gran trabajo de equipo, a quienes les estoy enormemente agradecido. No sabemos si se podría haber hecho mejor o peor, pero estamos en el podio, que es lo importante. Dumoulin no era el rival principal y sin embargo nos acabó batiendo a todos. Fue muy fuerte en las cronos, supo resistir en montaña y merece este triunfo.”

Quintana, que ha completado una buena actuación en la contrarreloj, ha sido 27ª a 1’39” del vencedor Jos Van Emden, ha subido al podio situado frente al Duomo milanés acompañado de Dumoulin (1º) y del italiano Vincenzo Nibali (3º). “Seguimos creciendo y tomando experiencias. Lo de hoy es una enseñanza más para el futuro. Hubo días de montaña donde quizás habría podido dar más. Las fuerzas eran las que eran, pasé algún que otro día con mala salud que hubo que salvar, pasando con los favoritos como se podía. Las cosas son como son. Sabíamos que teniamos que llegar con más tiempo a esta crono u ocurriría lo de hoy. 70 km para mí son muchos ante especialistas como Tom, pero pienso que supimos defendernos bien”.

El ciclista colombiano, a pesar de la lógica decepción, obtiene una lectura positiva de la carrera y ya comienza a pensar en el que ha de ser su gran objetivo del año: el Tour de Francia. “Me queda la satisfacción de ver que seguimos teniendo efectividad en estas pruebas, que dando lo mejor estamos de nuevo ahí, y nos vamos con ganas de seguir trabajando. Nos llevamos muchos puntos a favor al Tour -las sensaciones y la condición, principalmente- y también detalles que trabajar y corregir. El Giro será un gran análisis en ese sentido. Agradezco a todos los aficionados en Colombia y Latinoamérica por su apoyo y sus mensajes. Hasta el final dimos lo mejor que teníamos y esperamos haberles hecho sentir orgullosos".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...