Carapaz: "Ahora estamos más tranquilos, pero aún queda camino por recorrer"

El ecuatoriano del Movistar Team consolida su maglia rosa al sacar 1´22" a Primoz Roglic.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Carapaz: "Ahora estamos más tranquilos, pero aún queda camino por recorrer"
Carapaz: "Ahora estamos más tranquilos, pero aún queda camino por recorrer"

Paso de gigantes de Richard Carapaz en su sueño de conquistar el Giro. No solo ha salvado la etapa del Mortirolo, endurecida por las adversas condiciones climatológicas, sino que ha aumentado su ventaja con Primoz Roglic, que era segundo de la general, y al que ha aventajado en 1´22" en la meta de Ponte di Legno. Ahora el mayor peligro es Vincenzo Nibali, segundo de la general a 1´47", con el esloveno del Jumbo-Visma tercero a 2´09".

Para Carapaz, “ha sido un día bastante difícil, sobre todo por el clima y los metros de desnivel que teníamos por delante. Pero hemos demostrando que tenemos muy buen equipo y los compañeros han estado siempre muy pendientes de mí".

No se puso nervioso el líder cuando Nibali atacó en las rampas más duras del Mortirolo. "Cuando ha arrancado Nibali pretendíamos mantener la situación más o menos bajo control, que no se nos fuese mucho la mano con las diferencias y mantener el grupo unido, ya que éramos mayoría. Hemos hecho muy buen trabajo y eso se ve reflejado en esos segundos de ganancia en la clasificación".

Respecto a lo que queda de Giro, Carapaz se muestra tranquilo pero prudente: "Estamos más tranquilos ahora, pero aún queda camino por recorrer. En carrera siempre intento ir con calma -en eso ayuda mucho el grupo que tengo junto a mí-; es algo que he aprendido en los años que llevo en el ciclismo: que si vas con calma, las cosas acaban saliendo”.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...