Dumoulin: “las diferencias serán más pequeñas que en la primera crono”

El ciclista del Sunweb, que es cuarto en la general a 53” de Nairo Quintana, reconoce que el cansancio igualará las opciones de los candidatos al rosa en la contrarreloj de mañana.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Dumoulin: “las diferencias serán más pequeñas que en la primera crono”
Giro de Italia 2017 / 20ª etapa / Pordenone - Asiago / 190 km

Tom Dumoulin ha salvado con nota la última jornada de montaña del Giro de Italia del centenario cediendo únicamente 15 segundos. El neerlandés del Sunweb se ha repuesto tras haber vivido ayer, en la escalada a Piancavallo, una jornada difícil y ha logrado conservar todas sus opciones de cara a la contrarreloj que espera mañana entre Monza y Milán. “Estoy orgulloso de la actuación que he completado hoy. Me sentía mental y físicamente mucho mejorar que ayer”, ha explicado, al tiempo que ha querido señalar que, a pesar de partir como gran favorito a conquistar la definitiva maglia rosa tras los 30 kilómetros de contrarreloj de mañana, no se establecerán diferencias tan significativas como en la primera crono de la Corsa Rosa. “Necesito tener un día muy bueno mañana para recuperar la renta de Quintana, no va a haber las diferencias que hubo en la anterior contrarreloj. Estoy realmente cansado tras esta tercera semana tan montañosa”, ha reconocido.

Por último, Dumoulin ha elogiado la igualdad y la emoción de este Giro en el que los seis primeros clasificados se encuentran en un estrecho margen de un minuto y medio. “Va a ser muy interesante la contrarreloj de mañana con cinco ciclistas tan cerca. Me concentraré al 100% en mi rendimiento y veremos qué sucede”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...