Dumoulin: “las diferencias serán más pequeñas que en la primera crono”

El ciclista del Sunweb, que es cuarto en la general a 53” de Nairo Quintana, reconoce que el cansancio igualará las opciones de los candidatos al rosa en la contrarreloj de mañana.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Dumoulin: “las diferencias serán más pequeñas que en la primera crono”
Giro de Italia 2017 / 20ª etapa / Pordenone - Asiago / 190 km

Tom Dumoulin ha salvado con nota la última jornada de montaña del Giro de Italia del centenario cediendo únicamente 15 segundos. El neerlandés del Sunweb se ha repuesto tras haber vivido ayer, en la escalada a Piancavallo, una jornada difícil y ha logrado conservar todas sus opciones de cara a la contrarreloj que espera mañana entre Monza y Milán. “Estoy orgulloso de la actuación que he completado hoy. Me sentía mental y físicamente mucho mejorar que ayer”, ha explicado, al tiempo que ha querido señalar que, a pesar de partir como gran favorito a conquistar la definitiva maglia rosa tras los 30 kilómetros de contrarreloj de mañana, no se establecerán diferencias tan significativas como en la primera crono de la Corsa Rosa. “Necesito tener un día muy bueno mañana para recuperar la renta de Quintana, no va a haber las diferencias que hubo en la anterior contrarreloj. Estoy realmente cansado tras esta tercera semana tan montañosa”, ha reconocido.

Por último, Dumoulin ha elogiado la igualdad y la emoción de este Giro en el que los seis primeros clasificados se encuentran en un estrecho margen de un minuto y medio. “Va a ser muy interesante la contrarreloj de mañana con cinco ciclistas tan cerca. Me concentraré al 100% en mi rendimiento y veremos qué sucede”. 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...