Conti: "Una cosa es soñar con vestir la maglia rosa y otra conseguirlo"

El italiano del UAE-Team Emirates es el nuevo líder del Giro. Fausto Masnada dedica su triunfo de etapa a su tío fallecido justo antes del Giro.
EFE. Fotos: Bettini Photo -
Conti: "Una cosa es soñar con vestir la maglia rosa y otra conseguirlo"
Valerio Conti: "Una cosa es soñar con vestir la maglia rosa y otra conseguirlo"

El italiano Valerio Conti (UAE-Team Emirates), nueva 'maglia' rosa del Giro, apenas se creía en la meta de San Giovanni Rotondo que era el nuevo líder, algo con lo que había soñado en los últimos días, pero precisó que "otra cosa es conseguirlo".

"Estoy luchando por entender lo que he hecho. Mientras íbamos en la escapada sabía que era posible lograr la 'maglia' rosa, lo había soñado con el equipo en los últimos días, pero hay una gran diferencia entre soñar y realmente conseguirlo. Me sentí bien, estoy en forma este año, así que fui a por ello", señaló. Por primera vez líder en una carrera, Conti, de 26 años y ganador de una etapa en la Vuelta a España 2016, calificó la experiencia de "increíble", algo que le hace sentirse "muy feliz".

Le fue posible lograr el liderato, pero no el triunfo de etapa. Su compatriota Fausto Masnada fue más rápido que él en la recta de meta. "Masnada estaba más fuerte, es un corredor increíble y me ha sido imposible ganarle. Ahora llevaré la 'maglia' rosa, pero no sé para cuantos días, espero que muchos", destacó.

Valerio Conti: "Una cosa es soñar con vestir la maglia rosa y otra conseguirlo"

Fausto Masnada (Androni Androni Giacattoli), ganador de la 6ª etapa.

Masnada, triunfo con dedicatoria

El otro gran protagonista de la jornada, Fausto Masnada (Androni Giacattoli) celebró de manera especial su primera victoria en el Giro de Italia, ya que era una promesa que hizo por su tío, fallecido junto antes del comienzo de la carrera el pasado 11 de mayo. "Estoy increíblemente feliz. Sabía que estaba en forma, siempre es difícil ganar en el Giro de Italia, pero lo he logrado". Quiero dedicar esta victoria a mi tío, que falleció justo antes del Giro de Italia. Prometí ganar una etapa para él y lo he logrado".

Masnada, nacido en Bérgamo hace 25 años, explicó la estrategia que le condujo a la tercera victoria de la temporada, ya que en el reciente Tour de los Alpes obtuvo dos. "Sabíamos que la escapada podía formarse porque era una etapa difícil de controlar. Jugué mis cartas y entré en el primer corte, pero cuando nos atraparon supe que tenía que volver a meterme delante y funcionó".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...