Valverde: “Un Giro equilibrado. No me viene mal”

El murciano deja la puerta abierta a su posible participación en el Giro, que también seduce a Nibali pero no a Contador que no lo disputará.
Ainara Hernando -
Valverde: “Un Giro equilibrado. No me viene mal”
Presentación del recorrido del Giro de Italia 2016

Alberto Contador: “No hay una etapa clave al 100%, en el Giro es importante tener regularidad, creo que es de las tres grandes donde tiene más importancia ser constante. En la crono se pueden hacer grandes diferencias antes de la llegada de la montaña. Veo muchos puertos que pasan de los 2.000 metros y eso en mayo puede ser peligroso porque aún nieva. Tienes que ser completo para ganarlo. Me parece muy compensado y habrá emoción hasta el último momento. Pero este año seguramente no lo correré”.

Alejandro Valverde: “Las etapas 19 y 20 son donde se va a decidir la carrera entre tres o cuatro corredores. Después de tantos días va a marcar todo. Subiendo a 2.700 metros la climatología será complicada. Es un Giro equilibrado, no me viene mal por mis características pero tengo que reunirme con Eusebio y decidir cuál será mi calendario”.

Vincenzo Nibali: “Me gusta mucho, hay etapas de montaña importantes y también de crono. Después de dos años sin venir a correrlo es uno que me gusta mucho. La etapa que más me gusta igual porque es por donde me entreno es la de Corvara. Valparola, Campolongo, Giau… los conozco muy bien. y además será clave. son subidas muy duras y en el final hará la diferencia quien reserve más energías. Será un Giro muy intenso y muy duro con una última semana muy exigente. También hay cronos para equilibrarlo. Presenta muchas dificultades. Me gusta mucho. El inicio es lo más peligroso, parece sencillo pero con el viento en Holanda lo hará complicado”.

Esteban Chaves: “Tengo que decidir con el equipo, pero como siempre el Giro presenta un recorrido demasiado exigente. El Giro nos tiene acostumbrados a hacer etapas bastante largas y meter cronoescaladas, como este año que a gente como yo viene bien. A favor nuestro está que hay pocos traslados. Hasta ahora solo lo he corrido solo una vez. Hace falta ver qué recorrido presenta el Tour y entonces tomar una decisión. Por mi estaría bien cualquier cosa que decida el equipo para mi. No tengo ningún problema con nada”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...