Elia Viviani: “Esta mañana estaba muy nervioso”

El ciclista italiano del Quick Step consigue la segunda etapa en el Giro de su palmarés y firma el vigésimo octavo éxito de su equipo en 2018.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: BettiniPhoto. -
Elia Viviani: “Esta mañana estaba muy  nervioso”
Elia Viviani: “Esta mañana estaba muy nervioso”

No había vuelto a levantar los brazos desde la Driedaagse Brugge-De Panne, a finales de marzo, y para la posteridad habían quedado sus lágrimas unos días después al acabar segundo en la Gante-Wevelgem por detrás de Peter Segan, pero este sábado Elia Viviani volvió a sonreír.

El de Isola della Scala se anotó en Tel Aviv su segunda victoria parcial en el Giro de Italia, sumó su séptimo éxito del año y  le dio al Quick Step la vigésimo octava del curso. Además, se hizo con la icónica maglia ciclamino.

Su equipo, adicionalmente, aportaba un dato realmente demoledor: Viviani se convertía en el vigésimo noveno ciclista que conseguía una victoria de etapa para el Quick Step en una vuelta de tres semanas.

“Todos esperaban que ganara, así que esta mañana estaba muy nervioso. Volvía al Giro después de dos años de ausencia y volvía con un gran deseo de poder conseguir una victoria. Tuve que apelar a mis compañeros de equipo antes de lo planeado, pero todo el trabajo que hicieron fue genial. Y todo acabó de la mejor manera”, explicaba Viviani en meta.

“Dedico esta victoria a mi novia Elena. Sacrificamos mucho para lograr este resultado. Ahora toca pensar en la tercera etapa. Ganar nunca es fácil”, añadió.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...