Elia Viviani: “Esta mañana estaba muy nervioso”

El ciclista italiano del Quick Step consigue la segunda etapa en el Giro de su palmarés y firma el vigésimo octavo éxito de su equipo en 2018.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: BettiniPhoto. -
Elia Viviani: “Esta mañana estaba muy  nervioso”
Elia Viviani: “Esta mañana estaba muy nervioso”

No había vuelto a levantar los brazos desde la Driedaagse Brugge-De Panne, a finales de marzo, y para la posteridad habían quedado sus lágrimas unos días después al acabar segundo en la Gante-Wevelgem por detrás de Peter Segan, pero este sábado Elia Viviani volvió a sonreír.

El de Isola della Scala se anotó en Tel Aviv su segunda victoria parcial en el Giro de Italia, sumó su séptimo éxito del año y  le dio al Quick Step la vigésimo octava del curso. Además, se hizo con la icónica maglia ciclamino.

Su equipo, adicionalmente, aportaba un dato realmente demoledor: Viviani se convertía en el vigésimo noveno ciclista que conseguía una victoria de etapa para el Quick Step en una vuelta de tres semanas.

“Todos esperaban que ganara, así que esta mañana estaba muy nervioso. Volvía al Giro después de dos años de ausencia y volvía con un gran deseo de poder conseguir una victoria. Tuve que apelar a mis compañeros de equipo antes de lo planeado, pero todo el trabajo que hicieron fue genial. Y todo acabó de la mejor manera”, explicaba Viviani en meta.

“Dedico esta victoria a mi novia Elena. Sacrificamos mucho para lograr este resultado. Ahora toca pensar en la tercera etapa. Ganar nunca es fácil”, añadió.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...