Jungels vence y Nairo recupera seis segundos

Una “volata” sorpresiva, en la que estaba ausente Kangert, que ha sufrido una caída a 11 kilómetros de meta al impactar contra una isleta sin señalizar. Nibali lo vuelve a intentar sin éxito.
Ciclismoafondo.es/Bettiniphoto.net -
Jungels vence y Nairo recupera seis segundos
GIRO DE ITALIA 2017/15º ETAPA/VALDENGO – BÉRGAMO/199 KM

La lectura de las dos últimas etapas de este Giro del centenario, podrían arrojar un titular del estilo “los patos disparan a los cazadores”, que respondería al ataque de Dumoulin a Quintana en la cumbre del Santuario de Oropa y a la respuesta del colombiano, metiéndose en el sprint de Bérgamo, llegando en segunda posición y restándole 6 segundos al holandés en esta magistral maniobra.

A la vista del perfil de la decimoquinta etapa se preveía una escapada al principio, un rifi-rafe en los 40 kilómetros finales y una llegada al sprint: así ha sido, pero la predicción del desenlace no le ha restado ni un ápice de interés a este “esclerótico” Giro, porque los protagonistas se han encargado de mantener vivo el máximo interés por el desenlace hasta el final.

Tras diferentes intentos de escapada, que nunca han llegado a conseguir una renta tranquilizadora, a unos 50 kilómetros del final, cuando se afrontaban las primeras rampas de la ascensión al Miragolo San Salvatore (2ª Cat.), Dumoulin ha utilizado los galones de “capo” y el Team Sunweb se ha puesto a comandar el pelotón, lo que no ha impedido que se desencadenasen las hostilidades en las que tanto Orica, como Bahrain-Merida han estado presentes, incluso Astana, con su eterno cañonero Luis León Sánchez han tenido sus momentos de gloria.

En el descenso de San Salvatore, faltando 36 kilómetros para la meta, Nairo Quintana ha hecho un “recto” en una curva, ha golpeado contra el guarda raíl y se ha ido al suelo, pero, a la vista de los resultados finales, sin consecuencias.

Faltando 15 kilómetros para la meta, el pelotón principal, con los favoritos en posiciones privilegiadas, ya estaba unificado, absorbiendo las diferentes escaramuzas que lograban adelantarse unos segundos y los nervios empezaban a palparse. De estas alteraciones el que ha salido más perjudicado ha sido el estonio Tanel Kangert, quien se ha ido al suelo a 11 kilómetros del final al chocar contra una señal en un bulevar, perdiendo su séptima plaza en la clasificación general.

Al entrar en Bérgamo ataca Nibali, pero se lleva a Jungels y a Roland. El descenso pone a todos los favoritos, que comandan un pelotón desmembrado, en línea y Jungels ataca, sacando unos metros de ventaja en la ligera pendiente que precede a la línea de meta, pero incluso Dumoulin se mete en las primeras posiciones de la grupeta cabecera y en el último kilómetro entran 10 corredores en el mismo trenino. En el sprint Jungels le da otra victoria al Quick Step y un sorpresivo Quintana se cuela por delante de Pozzovivo, Yates y Pinot, descontando 6 segundos a la renta que mantenía Dumoulin.

Giro de Italia 2017 – 15º etapa

  1. Bob Jungels (Quick Step/LUX) 4.16.51
  2. Nairo Quintana (Movistar/COL) m.t
  3. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) m.t
  4. Adam Yates (Orica/GBR) m.t
  5. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) m.t
  6. Patrick Konrad (Bora/AUT) m.t
  7. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) m.t
  8. Tom Dumoulin (Sunweb/HOL) m.t
  9. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS)  m.t
  10. Buake Molema (Trek/HOL) m.t

Giro de Italia – Clasificación general

  1. Tom Dumoulin (Sunweb/HOL) 63.48.08
  2. Nairo Quintana (Movistar/COL) 2.41
  3. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) 3.21
  4. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) 3.40
  5. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) 4.24
  6. Buake Molema (Trek/HOL) 4.32
  7. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) 4.59
  8. Bob Jungels (Quick Step/LUX) 5.18
  9. Andrey Amador (Movistar/CRC) 6.01
  10. Steven Kruijswilk (Lotto Nl/HOL) 7.03

<

p>

<

iframe src="http://players.brightcove.net/4358179179001/28ff9a13-5c9e-4341-915f-f47bb33789b1_default/index.html?videoId=5442795372001" frameborder="0" width="100%" height="240">

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...