Roglic, dueño y señor de la primera maglia rosa

El esloveno de Jumbo-Visma marca diferencias con sus rivales desde la crono inicial
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Roglic, dueño y señor de la primera maglia rosa
Giro de Italia: Roglic, dueño y señor

La contrarreloj inaugural de la 102ª edición del Giro de Italia ha contado con un protagonista indiscutible, el esloveno del Jumbo-Visma, Primoz Roglic, que ha ganado la etapa marcando un estratosférico tiempo de 12’54’’ en los 8,2 km de recorrido. Un trazado que tenía en los 2.000 metros finales su principal dificultad, con la ascensión a la basílica de San Luca (Bolonia).

El ‘primero de los mortales’, tras Roglic, ha sido Simon Yates (Mitchelton-Scott), a 19’’, mostrando un gran estado de forma en este inicio de corsa rosa. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), a 23’’, ha firmado una gran tercera plaza. En cuarta posición ha quedado Miguel Ángel López (Astana), a 28’’, mismo tiempo que un Tom Dumoulin (Sunweb) que salía en primer lugar desde la rampa de salida.

Giro de Italia: Roglic, dueño y señor

En el plano español, discreta actuación de un Mikel Landa (Movistar) que no se encontró cómodo en ningún momento y marcaba un tiempo de 14’01’’ en meta, a 1’07’’ de Roglic. Víctor de la Parte (CCC), sin embargo, realizó una gran crono, con un 13’39’’ final. Peio Bilbao (Astana), con 13’36’’, también ha dejado un buen sabor de boca. Ion Izagirre (Astana), por su parte, marcaría un tiempo final de 13’55’’.

Giro de Italia: Roglic, dueño y señor

En vista de las previsiones de lluvia para la última hora de la tarde, la mayoría de favoritos a la victoria final –excepto Simon Yates (Mitchelton-Scott)- adelantaron su salida para evitar riesgos. Circunstancia que ha hecho que la etapa estuviera prácticamente decidida desde las 17.15 h de la tarde, cuando Roglic cruzaba la línea de meta marcando un tiempo inalcanzable para el resto de participantes, tras haber doblado a los dos corredores que le precedían, en poco más de 8 km de recorrido.

Giro de Italia: Roglic, dueño y señor

El esloveno, por tanto, defenderá la maglia rosa desde el inicio del Giro, pensando ya en una segunda etapa (Bolonia-Fucecchio 200 km) que, pese a no presentar grandes dificultades montañosas, transcurre por el terreno quebrado de los Apeninos, con unos últimos kilómetros complicados que los equipos de los hombres rápidos intentarán controlar para propiciar una llegada al sprint.

Clasificación etapa y general

Giro de Italia: Roglic, dueño y señor

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...