Gaviria sigue volando

El colombiano del Quick Step cosecha su segundo triunfo en el Giro de Italia en una llegada muy nerviosa en la que el trabajo de su equipo ha vuelto a ser clave. Segundo ha sido Marezcko y tercero, Bennett. Jungels continúa como maglia rosa.
Carlos Faba -
Gaviria sigue volando
Giro de Italia 2017 / 5º etapa / Pedara - Messina / 159 km

Quick Step Floors está llevando el timón en este arranque de Giro de Italia y, de momento, la carrera vira a su antojo. Dos victorias y tres jornadas de rosa en cinco días de competición es su balance: camino de Cagliari forzaron un abanico que entregó la victoria y la maglia rosa a Gaviria, ayer Jungels -que continúa como líder- tomó el relevo al frente de la general y hoy un trabajo excelso del grupo de lanzadores del colombiano ha propiciado la reedición del éxito en un final difícil y peligroso en la ciudad de Messina.

Este quinto parcial de la Corsa Rosa preveía el aterrizaje en la ciudad natal, a modo de homenaje, de Vincenzo Nibali, uno de los ciclistas más grandes que ha dado el país transalpino y, sin duda, el más importante con el que cuentan en la actualidad. Al grito de “Lo Squalo” ha sido aclamado en cada una de las calles del circuito sobre el que ha transcurrido la llegada a la línea de meta. Curvas y giros de todo tipo, zonas estrechas y una flagrante ausencia de vallado que hacía que el público estuviera muy próximo al ciclista han sembrado un clima de tensión y nerviosismo que ha desembocado en una dura lucha por la cabeza del pelotón. La amenaza de las caídas ha estado muy presente y aunque, afortunadamente, no se han producido, el peligro sí que ha propiciado que las tres grandes referencias de las llegadas masivas en esta edición centenaria del Giro de Italia, Ewan, Greipel y Gaviria, llegaran descolocados al paso por el arco del último kilómetro. Y ahí, solo Quick Step ha sabido rehacerse. Davide Martinelli y Maxi Richeze han protagonizado unos últimos 1.000 metros sensacionales que les ha permitido recuperar la cabeza y una buena posición para Gaviria, mientras Greipel y Ewan perdían sus opciones incapaces de progresar.

La volata ha sido un mano a mano entre Sam Bennett y Fernando Gaviria, los dos hombres que partían mejor posicionados, en el que el colombiano se ha destacado con claridad, al tiempo que Jakub Marezcko (Wilier) y Andre Greipel (Lotto) se quedaban sin metros para remontar tras iniciar su ataque por la victoria desde muy atrás. Gaviria se ha hecho con autoridad con la victoria, suma ya dos triunfos en su debut en una gran vuelta y se postula como el gran favorito a hacerse con la Maglia Ciclamino. Un ciclista, el colombiano, al que no se le avista techo y que es mucho más que un velocista.

Giro de Italia 2017 – 5º etapa

1. Fernando Gaviria (Quick Step/COL) 4.55.58

2. Jakub Marezcko (Wilier/ITA) 0.19

3. Sam Bennett (Bora/IRL) 0.29

4. Andre Greipel (Lotto/ALE) m.t

5. Phil Bauhaus (Sunweb/ALE) m.t

6. Kristian Sbaragli (Dimension Data/ITA) m.t

7. Ryan Gibbons (Dimension Data/RSA) m.t

8. Roberto Ferrari (UAE/ITA) m.t

9. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t

10.Enrico Battaglin (LottoNL/ITA) m.t

Giro de Italia 2017 – Clasificación general

1. Bob Jungels (Quick Step/LUX) 23.22.07

2. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.06

3. Adam Yates (Orica/GBR) 0.10

4. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) m.t

5. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) m.t

6. Tom Dumoulin (Sunweb/HOL) m.t

7. Nairo Quintana (Movistar/COL) m.t

8. Bauke Mollema (Trek/HOL) m.t

9. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) m.t

10. Andrey Amador (Movistar/CRC) m.t

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...