Giro de Italia: crono de 9,7 km en Jerusalén para abrir boca

Israel presenta por todo lo alto la "corsa rosa" que empieza hoy con una contrarreloj
Ciclismoasfondo.es / EFE. Fotos: La Presse (Giro de Italia). -
Giro de Italia: crono de 9,7 km en Jerusalén para abrir boca
Giro de Italia: crono de 9,7 km en Jerusalén para abrir boca

Llegó el día esperado por muchos aficionados al ciclismo. Hoy (a las 13:50 h) se pone en marcha la primera gran vuelta del año, el Giro de Italia, y lo hace con una crono de 9,7 km por las calles de Jerusalén (Israel) que servirá para establecer las primeras diferencias. Pese a lo corto de su kilometraje no es una contrarreloj fácil, en primer lugar porque no es lineal e incluye varios cambios de dirección; además, el recorrido es un continuo falso llano, con subidas y bajadas que harán que los ciclistas no tengan un metro de respiro. Aun así,  las diferencias entre los favoritos deberían ser mínimas.  

A las 13:50 horas saldrá el primer corredor, el italiano de Quick-Step Fabio Sabatini, y a las 16:45 el último, Tom Dumoulin, que lo hará con el dorsal número 1 como ganador de la edición 2017 del Giro. Los ciclistas saldrán de minuto en minuto. En cuanto a los otros grandes favoritos, Chris Froome tomará la salida a las 16:41, Miguel Angel López a las 16:39, Esteban Chaves a las 16:37, Fabio Aru a las 16:32, Pozzovivo a las 16:25, George Bennett a las 16:11, y Thibaut Pinot a las 16:05.

Aquí puedes consultar el orden y horario de salida para la crono de hoy de todos los participantes en el 101 Giro de Italia

Presentación de los equipos

Israel presentó ayer por la tarde en Jerusalén Oeste a los equipos que participarán en el Giro de Italia 2018, que por primera vez en 101 años de historia abandona las fronteras europeas para organizar sus tres primeras etapas en el país de Oriente Próximo. Esta competición "representa un momento histórico para los israelíes", aseguró mientras se retransmitía en vivo la modelo y madrina oficial del evento, Bar Rafaeli, sobre un escenario unido a una pasarela de color rosa en la plaza Safra, frente al Ayuntamiento de Jerusalén, donde se han congregado menos de mil personas.

Uno por uno los 22 equipos y 176 ciclistas recorrieron la pasarela subidos en sus bicicletas ante un público entusiasmado, incluido el Movistar español, que, desde hoy viernes y hasta el próximo 6 de mayo, recorrerá el país de norte a sur, atravesando las ciudades costeras de Haifa y Acre y descendiendo hasta el desierto del Néguev y la ciudad fronteriza de Eilat.

El presidente honorario, dueño del equipo israelí y principal patrocinador del Giro de Italia, Sylvan Adams, señaló esta semana que se trata de una gran oportunidad para mostrar al mundo el "Israel normal", que "no encaja con lo que los medios de comunicación muestran y distorsionan". La prueba comenzará con una contrarreloj en la parte oeste de Jerusalén, dejando fuera la parte oriental considerada por la comunidad internacional como territorio palestino ocupado desde 1967, y que Israel se anexionó en 1980 de forma unilateral.

Por el momento la Policía ya ha completado las evaluaciones de seguridad, varias calles serán cortadas de forma temporal durante los tres días que durará el evento y más de 6.000 policías y guardias de seguridad vigilarán en todo el país el buen funcionamiento de la competición deportiva. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Top-10 favoritos

La montaña del Giro de Italia 2018

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...