Giro: las mejores imágenes de las etapas decisivas

Chris Froome dinamitó la carrera subiendo el Colle delle Finestre. 34 imágenes de Bettini Photo con lo mejor de las tres últimas etapas de un Giro brutal.
Ciclismo a Fondo -
Giro: las mejores imágenes de las etapas decisivas
Giro: las mejores imágenes de las etapas decisivas

Hasta el pasado jueves, Simon Yates parecía un líder sólido e inabordable. Ese día, en los últimos kilómetros de la ascensión a Pratonevoso, dio sus primeros síntomas de debilidad; perdió 28" con sus principales rivales y la carrera ganó en emoción, en espera de las dos últimas jornadas alpinas que se preveían apasionantes. 

Todo saltó por los aires en la penúltima etapa, cuando el Sky puso un ritmo salvaje en las primeras rampas del Colle delle Finestre (Cima Coppi y el puerto más duro del Giro, con sus 18,5 km al 9,2%),  y Chris Froome remató su trabajo saltando a mitad de puerto, a 80 km de meta. Un ataque de lejos, en apariencia suicida, que acabaría por darle el Giro de Italia tras "reventar" a Simon Yates y sacar grandes ventajas a Dumoulin, Pinot y Pozzovivo. "Había que hacer una locura para aspirar a ganar el Giro", dijo después Froome.

El británico defendería, sin grandes problemas, su "maglia rosa" en la úlima etapa alpina, con final en Cervinia, en la que ganó el español Mikel Nieve y que vio la "explosión" de un enfermo Thibaut Pinot. Al día siguiente, en un circuito por las calles de Roma, Froome se coronaría como el primer británico que conquista la general del Giro de Italia.

 Aquí podéis recordar las crónicas de las últimas etapas del Giro, y ver una galería con 34 espectaculares imágenes de esos días decisivos.  

ETAPA 18: Emoción en el Giro: Simon Yates da muestras de debilidad

ETAPA 19: Lo imposible: Froome revienta el Giro con un ataque lejano en Finestre y una victoria épica con enormes ventajas

ETAPA 20: Mikel Nieve, autorregalo de cumpleaños a los pies del Cervino

ETAPA 21: Pink Froome y la Triple Corona

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...