Losada termina la etapa a pesar de sufrir una luxación en el hombro

El ciclista del Katusha se cayó mediada la etapa y sufrió una luxación en el hombro que, tras ser reducida por los servicios médicos, no le impidió concluir la jornada y evitar el fuera de control. Dennis, Kochetkov y Geniez, primeros abandonos.
Carlos Faba -
Losada termina la etapa a pesar de sufrir una luxación en el hombro
Giro de Italia 2017 / 4º etapa / Cefalù - Etna / 181 km

Las grandes vueltas dejan cada día, cada semana, historias de superación y esfuerzo, que en muchos casos pasan desapercibidas por no ser protagonizadas por las grandes estrellas de la carrera. Y una de ellas es la de Alberto Losada, ciclista español del Katusha, que hoy ha logrado concluir la cuarta jornada del Giro de Italia en lo alto del Etna a pesar de haber sufrido durante el transcurso de la misma una caída que le provocó una luxación en el hombro.

Los servicios médicos decidieron subirle a la ambulancia tras el accidente y tras colocarle el hombre Losada decidió volver a la bicicleta para intentar alcanzar la línea de meta a pesar de que restaban 70 km para el final cuando todo hacía indicar que su participación en la Corsa Rosa llegaba a su fin. Y no solo lo ha conseguido –entró a el último, a más de 38 minutos del ganador Jan Polanc-, si no que parece que su intención es intentar salir mañana y continuar en carrera.

Dennis, Kochetkov y Geniez, primeros retirados

Hasta esta cuarta jornada del Giro de Italia no se habían registrado abandonos y continuaban los 195 ciclistas que tomaron la salida en Cerdeña. Pero nada más darse la salida se confirmaba que Rohan Dennis, que aspiraba a entrar en la lucha por los puestos de honor de la general, abandonaba debido a las secuelas que le había dejado la caída en la que se vio envuelto durante la tercera etapa. Pavel Kochetkov (Katusha), con una fractura de clavícula fruto de una caída producida en la aproximación al Etna, y Alexandre Geniez (FDJ), con problemas de alergia, también han causado baja.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...