Urán cree que el Giro está abierto y que 'Supermán' López aún tiene opciones

En la inauguración de la primera tienda de su marca deportiva, "Go Rigo Go", el colombiano del EF Education First habló sobre el Giro y confirmó que su principal objetivo del año es el Tour.
Texto y foto: EFE. -
Urán cree que el Giro está abierto y que 'Supermán' López aún tiene opciones
Urán cree que el Giro está abierto y que 'Supermán' López aún tiene opciones

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First), subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014, dijo ayer miércoles que su compatriota Miguel Ángel López (Astana) aún tiene posibilidades de ganar la ronda italiana al señalar que faltan las "etapas duras de montaña". "En el Giro puede pasar de todo y las opciones están abiertas todavía. No han llegado las etapas duras de montaña. Falta mucho", declaró Urán en una rueda de prensa durante la inauguración en Medellín de la primera tienda de "Go Rigo Go", su marca deportiva.

Al hablar de 'Supermán', puesto 27 en la general a 6 minutos y 19 segundos del líder, Valerio Conti (UAE Team Emirates), el ciclista del Education First afirmó: "Yo creo en todos los colombianos. No ha empezado la montaña". Para 'Rigo', el Giro es una carrera "demasiado loca" y "muy difícil de controlar", a diferencia del Tour de Francia.

El colombiano de 32 años manifestó que su participación en el Tour de California le dejó buenas sensaciones en su regreso a la competición tras superar una fractura en la clavícula. "Me encontré bastante bien, el hombro está bien, y estoy motivado", expresó Urán, para luego reafirmar que este año "el objetivo principal sigue siendo el Tour", al que llegará con "toda la actitud".

"¿Cuál va a ser el resultado? Yo creo que va a ser el mejor", comentó sobre la ronda francesa, en la que "se lucha cada segundo". Del recorrido subrayó que hay tres etapas que terminan por encima de los 2.000 metros de altitud, y cree que "eso puede que beneficiar a los colombianos", además agregó que "no hay pavé y eso es algo bueno".

Entre tanto, Urán aseguró sentir "mucha tristeza" por los resultados analíticos adversos recientes que han presentado algunos ciclistas colombianos. "Esto nos afecta a todos. El ciclismo es un deporte que ha sido muy golpeado por este problema", sostuvo 'Rigo' sobre el dopaje, un tema que provoca "muchos odios" y que hace que "cada vez crean menos" en los ciclistas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó este lunes de la notificación de un "resultado analítico adverso" al colombiano Juan José Amador, del equipo Manzana Postobón, y una "violación de las normas antidopaje" a su compatriota Álex Cano, del Coldeportes Zenú, por lo que ambos fueron suspendidos provisionalmente hasta la resolución de sus casos.

En cuanto a su faceta como empresario, revelada en el evento de apertura de su tienda, al que asistieron los colombianos Daniel Martínez y Sergio Higuita, sus compañeros en el Education First, Urán indicó que este proyecto es como una "nueva carrera". "El mundo es más que montar en bicicleta, vivo muy feliz con mi deporte, pero me gusta hacer otras cosas", apostilló el subcampeón del Tour de Francia en 2017.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...