Tom Dumoulin, objetivo Giro de Italia

“El Tour de Francia ha estado en nuestra mente durante mucho tiempo, pero el recorrido del Giro es bonito, me gusta mucho el país y tengo muy buenos recuerdos de esta carrera”, dice.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Sunweb. -
Tom Dumoulin, objetivo Giro de Italia
Tom Dumoulin, objetivo Giro de Italia

El neerlandés Tom Dumoulin, segundo clasificado en este 2018 tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, anunció que la ronda transalpina será su primer objetivo de la próxima temporada. Un anuncio donde no le cierra la puerta a la Grande Boucle, pero que sí condiciona una más que previsible presencia en la línea de salida de Bruselas en función de sus evoluciones deportivas en Italia.

El corredor del Sunweb, ganador de la corsa rosa en 2017, se decantó por el Giro seducido por su mayor cantidad y mejor distribución de etapas contrarreloj, modalidad en la que siempre ha destacado el de Maastricht, con un título mundial en la disciplina en 2017 y una plata universal este año.

Dumoulin encadenará su cuarto Giro de Italia, cita en la debutó con un abandono en 2016, durante la undécima etapa, tras haber lucido la maglia rosa en siete jornadas. En las dos últimas ediciones ha estado en la disputa por la general final, ganando una edición y acabando segundo en la siguiente.

Publicidad

“Hemos estado meditándolo varias semanas, pero al final hemos decidido que mi principal objetivo de 2019 será el Giro de Italia. El Tour de Francia ha estado en nuestra mente durante mucho tiempo, pero el recorrido del Giro es bonito, me gusta mucho el país y tengo muy buenos recuerdos de esta carrera”, explica Dumoulin desde la concentración de la formación en la Costa Blanca.

“Después del Giro ya veremos qué hacemos, aunque la idea es seguir yendo al Tour, como ya hice esta temporada, con el objetivo de pelear por la general. Pero aún es pronto para hablar de esto y será algo en lo que tendremos que ir avanzando después del Giro”, concluyó.

Publicidad
Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...