Vinokourov: "Miguel Ángel López sigue siendo nuestro líder"

El director del Astana explica que el colombiano sufrió un pinchazo en la CRI de ayer, y recuerda que queda toda la montaña importante, donde confía en que pueda recuperar el tiempo perdido.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Vinokourov: "Miguel Ángel López sigue siendo nuestro líder"
Vinokourov: "Miguel Ángel López sigue siendo nuestro líder"

El colombiano Miguel ÁngeL López seguirá siendo el líder del Astana en el Giro pese a perder más tiempo del esperado en la contrarreloj del domingo, según ha confirmado el director del equipo kazajo, Alexander Vinokourov. "Supermán" López finalizó la crono, de 34,8 km, en el puesto 42 a 3´45" del vencedor, Primoz Roglic. En la general, el colombiano es 27º a 6´19" del líder, Valerio Conti, y a 4´29" de Roglic, el gran favorito al triunfo final.

"Miguel Ángel sufrió un pinchazo poco después de la salida, en una fase de la etapa plana y técnica, por lo que perdió inmediatamente unos segundos", explicó Vinokourov. "Luego trató de recuperar en el ascenso y no estuvo mal ahí, pero finalmente perdió mucho tiempo. Fue un mal día para nuestro líder, perdimos esta etapa pero, con seguridad, no perdimos la carrera".

El mánager general del Astana asegura que las oportunidades para su equipo no han acabado. "El Giro termina en Verona y tenemos muchos días para estar ahí. Queda toda la montaña importante. Miguel Ángel sigue siendo nuestro líder y vamos a seguir luchando", dijo Vinokourov.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...