Caída y abandono de Lobato en el Giro

El andaluz de Movistar Team, con fractura distal de su clavícula izquierda tras irse al suelo en la aproximación a la subida al Monte Ologno.

Carlos Faba / Movistar Team

Caída y abandono de Lobato en el Giro
Caída y abandono de Lobato en el Giro
La primera de las tres últimas etapas de montaña que deberán decidir el Giro de Italia 2015 -170 km entre Melide y Verbania con Ologno (1ª) a 35 kilómetros de la conclusión y varios repechos en su descenso- deparó a la vez buenas sensaciones, por el buen rendimiento de nuevo de Andrey Amador, y un mal trago para Movistar Team. En la aproximación a dicha ascensión y tras un incidente que involucró a varios corredores del equipo Sky y al alavés Landa (AST), Juanjo Lobato se iba al suelo cuando rodaba a cola del grupo.
 
"El pelotón ya se había partido en varios grupos tras la primera caída y no venía en tensión ni tampoco tirando de la parte delantera donde iba Andrey, pero creemos que ha hecho el 'afilador' con otro corredor y eso le ha llevado a caerse", explicaba Chente García Acosta tras la etapa sobre el incidente de un Lobato que fue rápidamente trasladado a un centro hospitalario, donde los primeros exámenes revelaron una fractura distal de la clavícula izquierda, añadida a las múltiples erosiones en hombro, codo, rodilla y tobillo sufridas en el percance. La necesidad de intervención quirúrgica y pronóstico final del ciclista de Trebujena serán evaluados en próximas fechas