Duro golpe para INEOS: Geoghegan Hart sufre una fractura en la cadera

El británico -que era tercero de la general y uno de los máximos favoritos en la "corsa rosa"- se cayó a 68 km del final en la 11ª etapa de ayer.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)

Tao Geoghegan Hart sufre una fractura en la cadera
Tao Geoghegan Hart sufre una fractura en la cadera

Tao Geoghegan Hart se estaba mostrando esta temporada a su mejor nivel desde 2020, año en que conquistara el Giro de Italia. En la primera mitad de la corsa rosa estaba confirmando esas buenas sensaciones hasta el punto de ir tercero de la clasificación general, a solo 5" de la malglia rosa, su compañero Geraint Thomas, y consolidarse como uno de los grandes favoritos a conquistar en Roma el Trofeo Senza Fine. 

Pero ya sabemos que en el ciclismo todo puede cambiar en un instante, y eso le sucedió ayer al británico a 68 km del final de la 11ª etapa. Estaba el grupo de favoritos afrontando el largo descenso al Colla di Boasi cuando Alessandro Covi (UAE) resbaló en una curva y se fue al suelo, arrastrando en su caída a Geraint Thomas. Tras él cayeron otros ciclistas, entre ellos varios más del INEOS Grenadiers y Primoz Roglic.

El más afectado de esta caída múltiple fue Tao Geoghegan Hart, quien quedó tendido en el suelo sin poder moverse. Tras unos minuros de atención de los servicios sanitarios de la carrera fue evacuado en ambulancia, poniendo fin a su participación en un Giro de Italia que parecía tener a su alcance. Un duro golpe para INEOS Grenadiers, que se queda sin una de las grandes bazas que tenía.

FwVZAQvXgAUkaRk

Trasladado a un hospital de Génova las pruebas médicas a las que fue sometido confirmaron el mal presagio: Tao Geoghegan Hart sufre una fractura en su cadera izquierda, como confirmaba su equipo. 

"Después de una evaluación adicional, las imágenes confirmaron que Tao había sufrido una fractura en la cadera izquierda que requerirá cirugía. Tao, los pensamientos y los mejores deseos de todos tus compañeros están contigo. ¡Le deseamos una pronta recuperación y sabemos que tiene lo necesario para volver aún más fuerte!", escribía el INEOS en sus redes sociales. 

Para el ciclista británico, de 28 años, esta fractura de cadera podría suponer el final de una temporada en la que ha lucido a gran nivel: ganó el Tour de los Alpes -donde además se anotó dos victorias parciales- y una etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana -que acabó 3º de la general-, y también se subió  al podio de la Tirreno-Adriático (3º) y fue 6º en la Vuelta a Andalucía. En el Giro de Italia, donde estaba dejando unas magnificas sensaciones- vivió el lado más amargo de este deporte.