Egan Bernal: “Mañana espero tener las mismas sensaciones que hoy"

El colombiano terminó contento con su actuación en Alpe di Mera, a pesar de ceder 34" con Simon Yates, "Mañana todo será diferente; veremos qué puedo hacer", dice el británico, obligado a intentarlo de lejos.

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Dario Belingheri / Bettini Photo

Egan Bernal, contento con su actuación en Alpe di Mera,
Egan Bernal, contento con su actuación en Alpe di Mera,

El colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers), maglia rosa del Giro, terminó "muy contento" con el tercer puesto que logró en la cima de Alpe di Mera, a pesar de que no pudo responder al ataque ganador del británico Simon Yates, con quien cedió 34 segundos.

"Me sentí muy bien y creo que hice muy buenos números y una muy buena escalada. Estoy contento con la subida que he hecho. Por supuesto, Yates fue el mejor hoy. Estoy realmente feliz con las sensaciones que tuve", señaló Bernal en la línea de meta.

 

Ante la última y dura etapa de montaña de este sábado, la maglia rosa señaló que su deseo es encontrarse igual de bien que en el ascenso a Alpe di Mera. "Espero tener las mismas piernas que hoy. Hoy me sentí bien y mañana, con la altura, espero tener las mismas sensaciones y tratar de manejar la ventaja que tengo con los dos rivales directos en el podio. Espero estar de rosa también después de mañana", dijo.

Bernal, de 24 años, espera mantener las diferencias de 2.29 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 2.49 respecto a Yates. "Tengo algo de tiempo para gestionar, así que solo quiero tener también piernas para la contrarreloj del domingo. Todo debería ir bien si me siento en condiciones", concluyó.

clasificacion general

 

Simon Yates: "Sabía que Bernal sería conservador" 

Por su parte el británico Simon Yates (BikeExchange), ganador de la 19ª etapa en la cima de Alpe di Mera, se mostró "muy feliz" al concretar su cuarta victoria en la carrera rosa, y anunció que en la última jornada de montaña de este sábado volverá "a dar el máximo".

"Estoy muy feliz y mi equipo hizo un trabajo fantástico, controlamos al principio, trabajamos mucho y logré rematarlo, así que estoy realmente feliz", señaló en meta el ganador de la Vuelta 2018.

Yates, de 28 años, tomó nota cuando atacó de los comentarios de Egan Bernal vertidos en Twitter, en el sentido de ser conservador en carrera. "Vi a los hombres del Ineos muy cómodos siguiendo su ritmo desde atrás. Tenía la sensación de que me dejarían ir. Leí algo de Egan en Twitter diciendo que serían más conservadores en lugar de controlar la carrera y que tratarían de ir cerca de mi".

 

"Tenía la sensación de que me dejarían ir, y tan pronto como ataqué, vi que todo era correcto y traté de subir a toda velocidad, y eso fue todo", comentó.

Ante la etapa de este sábado en Alpe Motta, Yates considera que "será dura y muy diferente". "Mañana todo será muy diferente, y una etapa muy dura, de nuevo con puertos. Veremos qué puedo hacer. Solo ofrezco mi mejor esfuerzo, y hoy feliz con la victoria de etapa". 

 

Los mejores vídeos