Geraint Thomas: "Estamos motivados para la semana decisiva"

"Hemos demostrado que somos uno de los equipos más fuertes. Estamos motivados para tratar de hacer algo importante”, dice el galés del INEOS, segundo de la general, ante las duras etapas finales que decidirán el ganador del Giro.

EFE. Foto: Ivan Benedetto (Sprint Cycling Agency)

Geraint Thomas en una imagen de este Giro de Italia
Geraint Thomas en una imagen de este Giro de Italia

Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), segundo en la clasificación general del Giro de Italia, se mostró confiado en la jornada de descanso del Giro de Italia ante la semana decisiva, donde la montaña y la contrarreloj del sábado decidirán el podio final.

Estamos súper confiados. Creo que la forma de correr hasta ahora ha sido buena, todos los compañeros han cumplido su función. Tenemos un equipo fuerte, y creo que con la forma en que hemos estado compitiendo, hemos demostrado que somos uno de los más fuertes. Estamos motivados para tratar de hacer algo importante, señaló el ciclista galés.

Thomas se encuentra a 1:08 minutos en la general del francés líder circunstancial Bruno Armirail, y dos segundos delante del máximo rival y favorito, el esloveno Primoz Roglic.

No creo que ninguno se sienta cómodo con la situación en este momento”, dijo. "Entre Roglic y yo solo hay dos segundos y cualquier cosa puede pasar. Seguro que va a intentar ganar tiempo, lo mismo que yo y João Almeida. Las próximas tres etapas de montaña serán interesantes porque creo que todos vamos a intentar, si podemos, superar en algo a los demás”, explicó.

Para el ciclista de Cardiff todos los corredores que se encuentran en el top-10 pueden ser una amenaza. “Creo que todos los que están dentro y alrededor de los diez primeros siguen siendo una amenaza. Como hemos dicho muchas veces antes en el Giro, muchas cosas pueden cambiar en esa última semana”, concluyó.

Joao Almeida, Geraint Thomas, Primoz Roglic, Damiano Caruso... algunos de los máximos favoritos, llegando a la meta de Bérmago en la etapa de ayer

Relacionado

El Giro entra en su semana decisiva, plagada de montaña: así son las últimas seis etapas