Joao Almeida y Remco Evenepoel, al frente del Deceuninck - Quick Step en el Giro

El portugués -revelación en 2020- aspira al podio y para el belga será su primera gran vuelta y su primera competición en nueve meses. Completan el equipo Masnada, Cavagna, Honoré, Keisse, Knox y Serry.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Joao Almeida y Remco Evenepoel, al frente del Deceuninck - Quick Step en el Giro
Joao Almeida y Remco Evenepoel, al frente del Deceuninck - Quick Step en el Giro

El Deceuninck-Quick Step ha anunciado el equipo con el que afrontará el Giro de Italia que comienza el próximo sábado en Turín con una contrarreloj individual de 8,6 km. En el mismo destacan la presencia del portugués Joao Almeida, que en principio será su hombre fuerte para la general tras su deslumbrante actuación en la pasada corsa rosa- y de Remco Evenepoel, el talento belga que debutará en una gran vuelta a la vez que regresa a las competiciones nueve meses después de su grave accidente en Il Lombardia.  

Fausto Masnada -9º en la general del pasado Giro y 3º en el reciente Tour de Romandía- será otra sólida opción de la escuadra belga para la muy montañosa edición de este año. El equipo se completa con el campeón francés contrarreloj, Rémi Cavagna –que viene de ganar la crono final de Romandía-, Mikkel Honoré, Iljo Keisse (ganador de una etapa en 2015), James Knox y Pieter Serry.

deceuninck

Tras su magnífica actuación en el pasado Giro -en el que llevó la maglia rosa de líder durante 15 días y acabó cuarto en la general-, Joao Almeida, de 22 años, buscará de nuevo luchar por una plaza de podio, aunque en esta ocasión la competencia será mayor al igual que las etapas de montaña. "El año pasado fue un Giro increíble. Me gustaría volver a estar ahí, luchando por un buen puesto y teniendo buenas sensaciones, que es lo más importante. Con suerte, las cosas irán bien y obtendremos buenos resultados. Este año las etapas de montaña van a tener un papel decisivo y la consistencia será el factor clave", señala el portugués

Por su parte Remco Evenepol será una de las grandes atracciones de la corsa rosa.  Tras verse obligado a posponer su debut en una gran vuelta la pasada temporada debido a su accidente en Il Lombardia el belga, de 21 años, ya está listo para hacer su primera aparición en una carrera de tres semanas. Además el Giro será su primera competición en nueve meses tras recuperarse de aquella terrible caída que le provicó uan fractura de pelvis. 

"Estoy feliz de volver a correr después de un período tan largo, durante el cual trabajé duro para afrontar mi primera gran vuelta. Al ser mi primera carrera desde agosto tendremos que ver cómo reacciona mi cuerpo. Iremos día a día y veremos cómo van las cosas. Lo más importante es que estoy de vuelta con mis compañeros, lo que me hace muy feliz”, dice Evenepoel, quien hace poco se quitó presión asegurando que no irá al Giro para ganar, sino a coger experiencia y ayudar a su compañero Almeida.

Para Davide Bramati, director deportivo de la escuadra belga, “vamos al Giro con un buen equipo después de una actuación muy bonita en la edición de 2020, en la que João pasó 15 días inolvidables con la maglia rosa. Ya habrá algunas etapas difíciles en la primera semana, y no debemos olvidar la etapa de Montalcino, que contará con 35 kilómetros de caminos de tierra. Como todas las grandes vueltas, la última semana será la más dura y la más importante, con  muchas subidas brutales. En general, esperamos una carrera dura, pero estamos motivados para ello”.

La 104ª edición de carrera italiana se disputará a lo largo de casi 3.500 kilómetros con salida en Turín y llegada en Milán, y ascensos a cumbres legendarias como Monte Zoncolan, Fedaia, Pordoi, Giau, San Bernardino y Sega di Ala, entre otras ascensiones de la máxima exigencia. 

 

Los mejores vídeos