Mitchelton-Scott, a por la victoria en el Giro con Simon Yates

La escuadra australiana anuncia su "ocho" para la corsa rosa, con Haig, Hamilton, Meyer, Bookwalter, Affini, Hepburn y Howson apoyando las opciones en la general del británico, uno de los grandes favoritos.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Mitchelton-Scott, a por la victoria en el Giro con Simon Yates
Mitchelton-Scott, a por la victoria en el Giro con Simon Yates

Tras su brillante triunfo en la Tirreno-Adriático, el británico Simon Yates se ha consolidado como uno de los grandes favoritos para conquistar la 103ª edición Giro de Italia que comienza este sábado 3 de octubre en Sicilia y finaliza el domingo 25 en Milán. En las principales casas de apuestas aparece como el segundo máximo favorito sólo por detrás de Geraint Thomas y por delante de hombres como Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Steven Kruijswijk, Alexander Vlasov o Rafal Majka.  

El Mitchelton-Scott acaba de anunciar su ocho para el Giro, carrera para la que han seleccionado un equipo compacto y equilibrado para apoyar las opciones de victoria de Simon Yates, quien se prepara para un tercer intento consecutivo de gloria en la corsa rosa, tras ser 8º el pasado año y sufrir un enorme desfallecimiento en 2018, cuando vestía la maglia rosa a falta de tres etapas para el final (fue líder durante 13 jornadas).

Este será el equipo del Mitchelton-Scott en el Giro, del 3 al 25 de octubre: 

Edoardo Affini (ITA, 24) – Debutante en una Gran Vuelta

Brent Bookwalter (USA, 36) – 5º Giro

Jack Haig (AUS, 27) – 2º Giro

Lucas Hamilton (AUS, 24) – 2º Giro

Michael Hepburn (AUS, 29) – 5º Giro

Damien Howson (AUS, 28) – 2º Giro

Cameron Meyer (AUS, 32) – 5º Giro

Simon Yates (GBR, 28) – 3º Giro

mitchelton scott giro

El ganador de la Vuelta a España 2018 y de siete etapas en Grandes Vueltas (3 en el Giro y dos en Tour y Vuelta) estará acompañado en las carreteras italianas por dos buenos escaladores como Jack Haig y Lucas Hamilton, que trabajarán para él en las etapas de montaña, dos ciclistas todoterreno como el norteamericano Brent Bookwalter Cameron Meyer -actual campeón de Australia-, y tres potentes rodadores como los australianos Michael Hepburn y Damien Howson y el italiano Edoardo Affini (14ª en el Mundial contrarreloj del pasado viernes). En definitiva, un equipo equilibrado, con experiencia y calidad, a su servicio.  

En sus ocho años de historia (desde 2012), el Mitchelton-Scott ha logrado 14 victorias de etapa en el Giro, sus ciclistas han vestido la maglia rosa durante 25 días (Simon Yates, 13) y ocupó con Esteban Chaves el 2º puesto de la general final en 2016. 

 

Declaraciones

Simon Yates: “Tirreno fue una gran victoria y estoy muy orgulloso de lo que logré allí, pero el gran objetivo siempre ha sido el Giro, así que espero poder mantener mi forma desde allí hasta el final de la corsa rosa. Desde entonces, he vuelto a la altura en Andorra para terminar mi preparación en casa. El Giro es una carrera dura e impredecible. Debes estar listo en cualquier momento para adaptar la estrategia. Normalmente en el Giro el tiempo mejora día a día a medida que empezamos en primavera y nos acercamos al verano, mientras que este año será todo lo contrario. Espero algo de mal tiempo y estoy mentalmente preparado para eso. Estoy muy contento con el equipo que hemos formado. Es, básicamente, nuestro equipo de Tirreno, donde trabajamos muy bien juntos y eso es muy importante de cara al Giro, para comprender cómo trabajamos juntos dentro y fuera de la carretera". 

 

Matt White, director deportivo del Mitchelton-Scott:  “Independientemente del resultado en Tirreno, siempre íbamos a llegar como uno de los favoritos. No hemos ocultado el hecho de que Simon está motivado para intentar ganar el Giro, es una carrera que estuvimos cerca de ganar en 2018 y hemos seguido aprendiendo desde entonces. Como equipo, volveremos sabiendo de lo que somos capaces: aprendes de tus errores y tus experiencias, y mucho ha pasado desde 2018. Se trata de ser consistente durante tres semanas; es la más dura de las tres Grandes Vueltas; Tenemos un comienzo duro, un final duro y muchos kilómetros de por medio. Los 65 km de contrarreloj son vitales, especialmente en la era moderna, y tiene efecto en nuestras tácticas. Nos enfrentamos a un contrarrelojista de clase mundial, Geraint Thomas, líder del INEOS. El resto de nuestros rivales están en un nivel similar al de Simon y todos buscaremos limitar nuestras pérdidas en esas tres contrarrelojs y aprovechar las oportunidades en las subidas. Todos los escaladores deben ser agresivos, incluidos nosotros".

 

Simon Yates renueva con Mitchelton-Scott hasta 2022

Relacionado

Simon Yates renueva con Mitchelton-Scott hasta 2022

Simon Yates confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático

Relacionado

Simon Yates confirma su triunfo en la Tirreno-Adriático; Ganna arrasa en la CRI final