Las 100 mejores fotografías del Tour de Francia 2016

Hemos recopilado las instantáneas que recogen los momentos más transcendentales y espectaculares de la Grand Boucle para ofreceros un espectacular álbum con el que revivir toda la magia de la ronda gala. ¡Disfrutadlo!
Carlos Faba / Fotografía: Graham Watson -
Las 100 mejores fotografías del Tour de Francia 2016
Las 100 mejores fotografías del Tour de Francia 2016

El Tour de Francia de 2016 no pasará a la historia por ser el más vibrante de cuantos se han disputado hasta la fecha. El dominio de Chris Froome y del Team Sky anuló cualquier posibilidad de lucha por la prenda más deseada que existe en el mundo del ciclismo: el maillot amarillo.

El británico nacido en Kenia tomó el liderato en la octava etapa,  en la que sorprendió atacando en el descenso del Peyresourde pedaleando desde la barra horizontal de su bicicleta, instante que ha quedado grabado a fuego en la memoria de los aficionados, y lo conservó hasta su llegada a París donde se ha proclamado vencedor de la Grand Boucle por tercera vez. Por el camino, quedó la anecdótica carrera a pie por el Mont Ventoux y su amplia superioridad en las dos contrarreloj individuales en las que cimentó buena parte de su triunfo.

DISFRUTA DE LAS 100 MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL TOUR DE FRANCIA 2016 PINCHANDO SOBRE ESTE ENLACE

Pero la ronda gala no puede resumirse únicamente haciendo referencia al imperio establecido por Chris Froome y el Team Sky. Otros nombres como Romain Bardet, Mark Cavendish o Tom Dumoulin también merecen ser destacados, aunque por encima de todos ellos hay que resaltar al ciclista que mayor espectáculo ofrece sobre una bicicleta en la actualidad: Peter Sagan. El campeón del mundo ha cosechado en el Tour de Francia tres victorias de etapa, su quinto maillot verde consecutivo, el premio al ciclista más combativo de la prueba y la admiración de todo aquel que siente predilección por la bicicleta.

En nuestra galería con las 100 mejores fotos de la Grand Boucle encontraréis los momentos más brillantes que nos regalaron los grandes protagonistas de la carrera,  así como cada instante trascendente e imagen espectacular que ofreció la misma.  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...